viernes, 27 de marzo de 2009

curiosidadddddddddddddd....

ojooooooo ...va por los que tienen esos

Cuidado amantes de animales: perros y gatos son riesgo de caída
CHICAGO (Reuters) - Unos 240 estadounidenses acaban cada día en las salas de emergencia por esguinces, fracturas u otras heridas causadas por un perro o gato, dijeron el jueves investigadores estadounidenses.
Investigadores del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en ingles) dijeron que los perros o gatos son responsables del 88 por ciento de todas las heridas relacionadas con caídas en las salas de emergencia de ese país.
Casi ocho millones de personas reciben tratamiento de emergencia cada año por caídas, y los investigadores del CDC querían saber cuantas de ellas eran causadas por mascotas.
Ellos revisaron cinco años de datos de salas de emergencia sobre heridas de una muestra nacional de hospitales en Estados Unidos. Ellos revisaron heridas relacionadas con caídas usando términos de búsqueda como "mascota", "perro", "gato", "cachorro" o "gatito".
En total, se estima que perros y gatos causan unas 86.600 caídas al año, dijo el CDC en su reporte semanal sobre muerte y enfermedad.
Las mujeres tienen 2,1 más veces más posibilidad de tener una caída relacionada con mascotas que un hombre, dijeron los investigadores.
Las caídas parecen ser el mayor riesgo. Cerca del 31 por ciento de las heridas relacionadas con perros y el 66 por ciento de aquellas relacionadas con gatos fueron causadas por un tropiezo.
Otro 21 por ciento de heridas relacionadas con perros ocurrieron cuando la gente cayó luego de ser empujada o jalada por estos animales.
El CDC dijo que los dueños de mascotas necesitan tomar conciencia de que sus amigos peludos pueden causar accidentes. Ellos recomendaron entrenamiento de obediencia para mascotas para reducir las heridas relacionadas con caídas
.

No hay comentarios: