La paloma mensajera llevaba parte del móvil a una cárcel colombiana
hace 6 horas 47 mins
La policía de Colombia descubrió el lunes una paloma mensajera enviada a una cárcel de alta seguridad del centro del país para introducir un dispositivo de teléfono móvil.
El ave tenía atada al cuerpo una tarjeta electrónica y fue encontrada en la rama de un árbol cerca de la prisión de Cómbita, en el departamento de Boyacá, donde están presos reconocidos delincuentes. Entre ellos, narcotraficantes en proceso de extradición a EEUU. Según el coronel Juan Carlos Polanía, jefe de la policía en Boyacá, la paloma también tenía anillos de colores en las patas para que pudiera ser reconocida por su destinatario.
"Se posó cerca de la estación de policía debido a que llevaba mucho peso y estaba mojada por la lluvia", comentó el oficial, señalando que los teléfonos móviles suelen ser utilizados por los convictos para realizar extorsiones y coordinar otras actividades criminales fuera de los presidios. La policía recordó que palomas mensajeras han sido utilizadas en el pasado por la delincuencia colombiana para transportar marihuana y cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario