sábado, 25 de abril de 2009

un.....

Un reparador de parquímetros roba 170.000 dólares en monedas
Ayer, 12.15


Un reparador de parquímetros estadounidense ocultó durante un año 170.000 dólares en monedas, tomados de máquina en máquina, y guardó el botín en su casa, cerca de Washington, antes de que la policía registrara su domicilio y lo detuviera acusado de robo.
"Nunca había recuperado tanto dinero en un allanamiento", exclamó el sargento Shahram Fard, de la policía de Alexandria (Virginia, este), citado el miércoles por el Washington Post.
La mina de oro de William J. Fell, un empleado municipal de 61 años, fue hallada en su domicilio por la policía, que lo vigilaba desde enero.
El saqueador de parquímetros de Alexandria fue detenido el 15 de abril, después de que las autoridades encontraran varias toneladas de monedas apiladas en recipientes diseminados por toda la casa.
Fell, que trabajaba desde hacía 17 años para el municipio, vivía solo y no había gastado ni depositado en el banco nada del dinero robado, según los documentos judiciales.
La policía también halló billetes de banco en una caja fuerte y bolsas de plástico, así como la parte superior de un parquímetro.
Fell hacía la ronda de los parquímetros desde las 03H00 de la mañana, mucho antes del inicio de su jornada laboral, y guardaba las monedas obtenidas en bolsos que luego transportaba a su coche antes de presentarse a su trabajo.
La alcaldía se molestó al constatar que a pesar del aumento de las tarifas de estacionamiento, los ingresos de los 1.040 parquímetros municipales fueron en 2008 inferiores a las previsiones.
Esto motivó la decisión de las autoridades de vigilar a Fell. La policía instaló una cámara en el vehículo municipal y descubrió que éste vaciaba de uno a 24 parquímetros al día, haciéndose de un promedio de 80 dólares por máquina.
El salario anual 'formal' de Fell, actualmente en prisión, era de 57.800 dólares.

No hay comentarios: