viernes, 3 de octubre de 2008

massssssssssssssss....

sacado de horoscopofree.com...como curiosidad nomass ...
besoss


Historia y usos astrológicos del incienso

Los inciensos venían utilizados ya en épocas remotas para atraer la ayuda de las divinidades, con adecuados rituales se venía a contacto con energías sutiles que con sus vibraciones ayudaban a solucionar variados problemas de la cotidianidad. Por ejemplo en Egipto les fue dado un poder esotérico y cuando hacía falta preparar una ceremonia o ritual propiciatorio se hacían fumigaciones de incienso durante el alba, el mediodía y al ocaso.Las dosis no fueron reveladas si no a los adeptos que las transmitieron oralmente. En Grecia y en el imperio Romano se hacían ceremoniales con inciensos propiciatorios, era común convicción que los dioses no se oponían a las solicitudes hechas con el uso del incienso, el que sahumado en un determinado día y en una determinada hora ayudaba a solucionar variadas problemáticas. En India, todavía hoy, en las casas y en las calles es sahumado el incienso en honor de las divinidades. También en Italia los Etruscos y los Romanos solían iniciar sus cultos quemando el incienso, inicialmente el uso fue contrastado por la iglesia pero luego la iglesia lo adoptó en el Misal y en la Liturgia.En esoterismo son utilizados los así llamados inciensos planetarios que sirven a dar un aporte en varios sectores de la vida del sujeto, entre estos recordamos algunos (*):

Varios son los métodos y las operaciones posibles con los inciensos, algunos hasta utilizan los salmos bíblicos para reforzar las vibraciones positivas de las fumigaciones, todos estos métodos de todas formas no son mas que un potencial del hombre que gracias a su vibración-pensamiento, logra transformar el pensamiento-acción en realidad cotidiana. Por consiguiente todo puede ser válido, todo es creado del momento en que el hombre ha pensado, por lo tanto es innato en cada uno de nosotros la posibilidad de alcanzar un objetivo, de armonizar con los acontecimientos y sobre todo de conseguir la solución de cada problemática.
tipos de incienso

El incienso de Mercurio

El incienso de Mercurio es obtenido moliendo mirra y una añadidura de benjuí y sándalo; sirve para favorecer los estudios, la concentración mental, y la psiquis en general y los pequeños viajes.
El incienso de Marte

El incienso de Marte es obtenido moliendo resinas de arrayán con Menta sirve para destruir la negatividad; es utilizado como purificador. General, para aumentar la propia energía psicofísica y para alejar enemigos y celos.

El incienso de Saturno

El incienso de Saturno es obtenido moliendo patchouly con sándalo. Este incienso sirve para superar problemas legales, obstáculos ingentes, problemáticas familiares y para el éxito en el comercio. La fumigación de este incienso atenúa las incomprensiones y facilita la solución de los bancos de prueba de la vida, además con sus vibraciones es una válida ayuda para la cura de la depresión.

El incienso de Venus

El incienso de Venus se obtiene moliendo musgo con las hojas de rosas. Tiende a atenuar conflictos sentimentales, sirve para superar roturas amorosas y para atraer a una pareja con un fuerte deseo erótico. Este incienso era utilizado también para conseguir los favores del destino y para las prácticas adivinatorias.

El incienso de Júpiter

El incienso de Júpiter se obtiene moliendo la raíz de la espiga de nardo, sirve para solucionar problemas en el trabajo, para obtener beneficios económicos y para solucionar prácticas burocráticas pertinentes al trabajo. Este tipo de incienso a menudo es utilizado para el juego y además ayuda en las disputas y en las peleas.

No hay comentarios: