sábado, 17 de enero de 2009

paraaaaaaaaaaaaaaaa....

los hay que se divierten de toda manera jejejeej

besosss

Comer en mesas a 40 metros de altura, la atracción del verano en Chile
Una suave brisa marina, un sofisticado menú y una vista privilegiada de la costa central chilena, es lo que ofrece un servicio de cena a más de 40 metros de altura, único en América Latina y recién inaugurado en el balneario de Viña del Mar.
'Dinner in the sky' ('Cena en el cielo') es un pequeño restaurante suspendido sobre una grúa hidráulica, a entre 40 a 45 metros de altura, que fue montado en la playa Las Salinas, en el balneario de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago y epicentro del verano en Chile.
La plataforma, que se ha instalado antes en otras 27 ciudades, sostiene a 22 comensales, además de un chef y un asistente, junto a un jefe de seguridad. Tres eventos se ofrecen por día: un almuerzo, una degustación de postres al atardecer y una cena nocturna, todo a un coste de entre 100 a 120 dólares por persona.
El primer almuerzo en Chile se realizó este jueves, cuando se ofreció un sofisticado menú que incluyó camarones, ostiones, verduras cocinadas al wok y filete de vacuno, además de una 'pannacotta' de mango en salsa de frambuesa como postre.
Después de una pequeña e informal charla de seguridad, los comensales comienzan a ser instalados en las butacas de la plataforma de dos en dos.
Luego comienza el lento ascenso, que no dura más de dos minutos. En total el evento dura cerca de una hora.
Todo está estructurado para que no ocurran accidentes, contó a AFP Fernando Barrera, vicepresidente de marketing de 'Dinner in the sky Chile'.
"Cada detalle ha sido planeado. La seguridad es lo más importante para nosotros y podemos decir que hemos tomado todos los resguardos", dijo Barrera, antes del almuerzo inaugural, al que asistieron invitados especiales y algunos medios de prensa.
La plataforma completa pesa unas ocho toneladas, mientras que la grúa que la sostiene pesa 120 toneladas. Cada uno de los ocho cables de acero que sostienen la plataforma funcionan de forma independiente y pueden sostener por sí mismos hasta 10 toneladas.
Los 22 comensales, más el personal de la empresa, van asegurados por un arnés de tres puntas que los mantienen fijos a los asientos, explicó Barrera.
En la charla se seguridad se entregan recomendaciones básicas: no está permitido fumar sobre la plataforma ni arrojar objetos hacia abajo. El uso de cámaras fotográficas y grabadoras está permitido, siempre y cuando se lleven atadas.
"Son normas básicas de comportamiento para cualquier ser humano", explicó Barrera.
Es necesario medir al menos 1,5 metros y no pesar más de 150 kilos. No hay otros impedimentos físicos, pero no es recomendable para personas con afecciones cardíacas o que sufran de vértigo.
Antes de subir es recomendable ir al baño, pero si se está arriba el comensal puede solicitarle al jefe de seguridad su deseo de bajar.
El singular restaurante fue creado por belgas e instalado antes en ciudades como Bruselas, Dubai, Moscú o Londres.
La plataforma impacta al llegar a Viña del Mar, donde aspira a convertirse en una de las principales atracciones de este balneario de la costa central chilena, muy concurrido por turistas argentinos en esta fecha.
Por ahora está reservada entre 30 y el 40% de la disponibilidad del restaurante, que dejará Viña del Mar el próximo 28 de febrero.
Entre los planes futuros de los creadores está instalarlo en algún lugar de Santiago, la capital chilena.

No hay comentarios: