viernes, 2 de enero de 2009

sobreeee

Reyes Magos
Día de los Reyes Magos
El día de los Reyes Magos
El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la Cabalgata, la noche de la víspera, la mañana siguiente, los regalos, el carbón...
Ni la creciente actividad y generosidad de Papa Noel, ni Santa Claus han hecho eclipsar a lo Reyes Magos.
Para celebrar un buen día de los Reyes Magos es necesario con anterioridad haber seguido unos pasos
1. Portarse bien. Portarse bien durante todo el año.
2. La
carta a los reyes magos. Escribir una bonita y sincera carta con los regalos y hablarle a los Reyes de cómo nos hemos portado y cómo nos vamos a portar en el futuro... Se puede dirigir a uno de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar o Baltasar) o los tres. Hay que poner todos los regalos y deseos. Pide buenos deseos, así los reyes serán más generosos con los juguetes. Recuerda que debes decir la verdad.
3. Entregar al carta a los Reyes, bien escrita, sin faltas de ortografía (que te ayuden tus papas)... Buzones, pajes, incluso a los propios Reyes si lo han previsto así tras la Cabalgata.
4. Ir a darles la bienvenida a la Cabalgata de Reyes. Por su puesto, si pueden llevarnos nuestros padres, ir a darles la bienvenida a la
Cabalgata de Reyes más próxima.
5. Cenar pronto y tomar el Roscón. Tomarnos después de la cena un buen
roscón de reyes, lo que nos salga en el roscón es un presagio de la suerte que vamos a tener el día de Reyes.
6. Prepararlo todo esa noche de Reyes. Hay que irse a dormir pronto la noche de Reyes. Pero antes hay que dejar todo preparado. El sitio donde van a dejar lo regalos, agua, algo de alimento y bebida para los Reyes y sus camellos...
7. Por la mañana, el día de Reyes, ir a despertar a los padres para que nos acompañen a ver los regalos que nos han dejado.. Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!


Tres Reyes Magos
Sí, los Reyes Magos son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Son tres Reyes de Oriente que cada año el llamado
día de Reyes, traen los regalos a los mayores y muy especialmente a los niños. Aunque según algunos pudieron ser másde tres (los armenios, por ejemplo, suponen que fueron 12).
El Papa San León estableció que eran tres los Reyes Magos que fueron a adorar al niño Jesús guiados por una estrella: Melchor, Gaspar y Baltazar. y que Los regalos que llevaban eran oro, incienso y mirra, significando: Rey y Dios Hombre.
Estos Tres Reyes son "magos" como su nombre indica. Según las escrituras bíblicas llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra en el pesebre de Belén donde nació. Los tres Reyes Magos venían de países muy lejanos, pero fueron guiados por una señal del cielo, una "estrella mágica". Que años después los hombres de ciencia señalaron que pudo ser un cometa.
Desde entonces, cada año, los tres reyes magos llevan regalos y presentes de paz y buena voluntad a los niños.
Los tres Reyes Magos y el significado de sus regalos
El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:
Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.
Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.
Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.
La descripción de los tres reyes magos fue hecha en el siglo XIV por un monje benedictino, Beda, que los describió en un códice, según hemos espuesto más arriba.


Reyes Magos

Quienes son los Reyes Magos
¿Quiénes son los Reyes Magos?
Uf! ¡Qué difícil pregunta! Y esta es una pregunta que hecha a diferentes edades tiene una respuesta distinta. Si se hace a una muy temprana edad, pues ya lo hemos dicho (
Tres Reyes Magos e Historia de los Reyes Magos). Pero suele suceder a ciertas edades por los colegios suelen circular historias de todo tipo sobre sus majestades...
Pues la verdad que son históricamente un misterio. Las breves referencias de San Mateo en los evangelios no dice mucho sobre ellos. Son Magos ("sabios" en uno de los significados literales), y esa es un razón por la que después de tantos siglos permanecen vivos en la magia de la Navidad. Ellos son un parte importante de la mágica atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero,
el día de Reyes, y a lo largo de tantas navidades estos misteriosos personajes han ido ganando presencia entre nosotros, fomentando en nuestra imaginación todo tipo de detalles sobre ellos...
Ya hemos presentado a los
tres reyes magos según los describe el monje benedictino Belda en el siglo XIV. Hay muchos que sostienen además que son muy buenos astrólogos y cultivadores de las ciencias -especialmente de la astronomía-. No podía ser de otra manera, dado que debieron guiarse por la estrella que bien pudo ser el cometa Halley.
Su número también es objeto de estudio (los armenios suponen que fueron 12) y en realidad no hay seguridad sobre si realmente fueron solo 3. ¿venían de Babilonia, Persia?
Tras la adoración, poco más se supo de los Reyes Magos. Hay algunas versiones:
San mateo nos cuenta en el Evangelio que regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes
Algunas fuentes de la tradición piadosa sostienen que fueron discípulos de Santo Tomás.
Otros dicen que fueron consagrados obispos y murieron martirizados hacia el año 70 después de Cristo. Según esta hipótesis sus reliquias fueron llevadas de Milán a Colonia en el siglo XII. Allí todavía hoy son veneradas.
2000 años después, ¿Qué pasó en realidad? ¿Quiénes son los Reyes Magos?
Forman parte del espíritu de la Navidad, del reencuentro familiar, simbolizan cada año la importancia de los niños, nuestra adoración y entrega hacia ellos.
La fuerza de los hombres y mujeres de buena voluntad hace que cada año revivan en nuestros corazones, vayan a nuestras mentes, se apoderen de nosotros, nos conviertan en magos...
Todos somos reyes magos. Sí, el espíritu de Melchor, Gaspar y Baltasar trasciende a lo más íntimo de nosotros, nos transforma...
De ahí que todo es posible en Navidad...
Sí, hoy con más de cincuenta años, veo mucho más claro que los Reyes Magos existen y existirán mientras el hombre esté en la tierra o en otros planetas...



Roscón de Reyes
Receta española del Roscón de Reyes que se toma la noche antes de Reyes y el
día de Reyes para desayunar
Ingredientes:
400 g de
harina
100 g de mantequilla
100 g de
azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 litro de leche
3 huevos
1 cucharada de agua de azahar

La corteza de
limón rallada
Fruta confitada (
calabaza, guindas, naranja, limón)
sal
1
haba
Muñequitos de sorpresa
Una corona de Rey de papel o cartón
Ver también
Reyes Magos
Pasos para la elaboración del Roscón de Reyes:
Disolver la levadura en 4 cucharadas de leche templada. Añadir 100 gr. de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar en un sitio templado para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.
En otro cuenco, poner el resto de la harina (300 gr). Hacer un hueco en el centro y añadir 3 huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Añadir la mantequilla y seguir amasando. Añadir la mezcla de levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante 2 horas mínimo.
Después de 2 horas, volver a amasar y poner sobre papel de cocina encima de la bandeja del horno. Dar forma de rosca. Introducir el haba envuelto en papel albal, así como las sorpresitas igualmente envueltas.
Adornar con tiras de las frutas confitadas y pintar con un pincel huevo batido. Espolvorear con azúcar.
Meter en el horno precalentado a 160º y dejar cocer durante 15-20 minutos.
Variantes/Secretos/Trucos del Roscón de Reyes:
Aparte de esta receta española, el roscón es muy popular en muchos países de América Latina. En Argentina se hace una "Rosca de Reyes" excelente. Ver Receta de
Rosca de Reyes.
Para saber cuando una masa ya está en su punto, es cuando ésta ya no se pega a las manos.
Algunos, a parte del agua de azahar, añaden una copita de ron añejo.
Las sorpresas del Roscón de Reyes: el haba y figuritas:
Comó mínimo hay que meter dentro del Roscón dos sorpresas envueltas en papel plástico. La tradición manda que una sea una "haba seca y dura" y una figurita. La primera es símbolo de mala suerte y la segunda de lo contrario. Así lo resume el dicho: "Si es el haba lo encontrado el Roscón pagarás; más si ello es la figura, coronado y Rey serás..."
El que parte el Roscón debe hacerlo "sin travesura". También lo dice el refrán: "En el Roscón hay muy bien ocultas, una haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa dura, a lo peor es el haba, o a lo mejor es la figura"
Las madres y las abuelas suelen poner varias figuritas de la buena suerte, sobretodo si hay bastantes niños en casa. ¡feliz día de Reyes!!!



de euroresidentes
besossssssssssss

No hay comentarios: