sábado, 24 de enero de 2009

vientoooooooooooo....

viento en todos lados por lo que veooo

besossss

4 en Francia por el temporal de viento
10 muertos en España y 4 en Francia por el temporal de viento
Diez personas murieron en España y cuatro en Francia por un temporal de viento con ráfagas de hasta 150 km/h, entre ellas cuatro niños que perdieron la vida este sábado al derrumbarse un recinto deportivo cerca de Barcelona.
Los hechos ocurrieron en Sant Boi de Llobregat, al derrumbarse el muro de una instalación deportiva aneja a un campo de beísbol, con un saldo de cuatro muertos y al menos nueve heridos, declaró a AFP una portavoz de la Generalitat de Cataluña. En un primer momento, las autoridades habían declarado que se habían registrado tres muertos y dieciséis heridos.
Otros siete menores y dos monitores resultaron heridos en el mismo siniestro, según la portavoz. "Parece ser que el techo se ha desplazado y que una parte de la pared se habría caído", afirmó la misma fuente.
Según los medios españoles, los niños jugaban al béisbol y trataron de refugiarse del viento en el interior del edificio que se ha venido abajo.
Desde el momento en que hubo noticia de la tragedia, los padres de las víctimas corrieron al lugar de los hechos, donde decenas de personas, algunas sin poder retener las lágrimas, se reunieron a primera hora de la tarde, constató un fotógrafo de AFP.
El norte de España y el sudoeste francés están siendo azotados desde el viernes por un violento temporal procedente del océano Atlántico, con vientos que han superado los 150 km por hora, que los meteorólogos esperan que vaya amainando a partir de la tarde de este sábado.
Cataluña está pagando el mayor tributo y este sábado, también cerca de Barcelona, en la localidad de La Palma de Cervello, un empleado municipal de mantenimiento de parques murió al caerle encima un árbol, mientras en Abrera (Barcelona) otro hombre, de unos 60 años, fallecía en un hecho similar, según la Generalitat.
En Galicia un sargento de la Guardia Civil murió al caerle un árbol cuando dirigía el tráfico, dijo un portavoz de la institución policial. En esa misma comunidad autónoma, murió uno de los seis marineros de la tripulación de un carguero portugués que tuvo que ser rescatada cuando peligraba su barco.
En Alicante, un hombre murió aplastado al caerle un muro, lo mismo que le ocurrió a una mujer el viernes en Barcelona.
El temporal causó numerosos problemas en los dos países vecinos, desde el corte de numerosas carreteras a la interrupción de tráfico aéreo y ferroviario, además de cortes de electricidad que afectaron a miles de personas en España y a más de un millón de hogares franceses.
Un portavoz de AENA, la autoridad aeroportuaria española, explicó que hay retrasos y anulaciones de vuelos en varios
aeropuertos del norte del país, como Bilbao, San Sebastián, Pamplona e Ibiza.
El ministerio del Interior aconsejó no salir a las carreteras excepto en caso de extrema necesidad, y no ir a las playas.
En Francia, un conductor que circulaba por una pequeña carretera del suroeste murió al caer un árbol en su coche. También falleció un anciano de 78 años por el golpe sufrido contra un objeto arrastrado por el viento cerca de su casa, en el suroeste del país. Otros dos hombres resultaron heridos.
Una mujer de 73 años que permanecía bajo asistencia respiratoria falleció este sábado en su domicilio de Verdelais (suroeste de Francia) como consecuencia de un corte en el suministro eléctrico provocado por fuerte temporal que afecta a esa zona, informó la prefectura.
Según Météo-France, el instituto meteorológico francés, se trata de un temporal de una "magnitud poco corriente" y de una "intensidad comparable" al que azotó Francia en diciembre de 1999, cuando murieron 92 personas y se registraron daños materiales.
Al sur de Burdeos no circulaba ningún tren por los numerosos árboles que habían caído sobre las vías férreas, informó un responsable de la compañía nacional de ferrocarriles SNCF, según el cual las condiciones de circulación "seguirán siendo aleatorias" durante todo del día.
Las perturbaciones también podrían afectar a los transportes marítimos. Cerca de las costas del golfo de Vizcaya, la tormenta provocará crecidas de hasta nueve metros, según Meteo France.
En el País Vasco, un portavoz del Departamento de Interior declaró que se habían registrado olas de hasta 21,5 metros de alto en el cabo Matxitxako.

No hay comentarios: