martes, 3 de febrero de 2009

buenooooo....

yo creo si hace faltaaaa como todo desgraciadamenteee
besossss

La UE rechaza legislar sobre la libertad en Internet
hace 11 horas 10 mins

Imprimir
Una ley europea para reforzar la libertad en
Internet sería innecesaria y pondría a los operadores en una situación complicada, dijo el martes la comisaria de Telecomunicaciones de la UE, Viviane Reding.
El Congreso de Estados Unidos ha elaborado el borrador de la Ley de Libertad Global en Internet. Algunos parlamentarios europeos quieren seguir el ejemplo estadounidense, diciendo que las naciones autoritarias están incrementando la censura en la Red bloqueando páginas e intimidando a usuarios con "ciberpolicías".
Tales acciones violan los Derechos Humanos, según los legisladores europeos.
La ley estadounidense promovería la libertad de expresión en Internet y protegería a las empresas estadounidenses de presiones para participar en la represión.
"¿Debería la
Unión Europea tener legislación específica sobre la libertad en Internet? No estoy convencida de que una ley dura sea la mejor manera de conseguir el objetivo", dijo Reding en una sesión del Parlamento Europeo.
Los instrumentos planteados por algunos activistas como controles de exportación, sanciones civiles y criminales y la creación de un cuerpo específico de la UE para controlar las operaciones en el extranjero de las compañías de Internet europeas serían "duras", dijo.
"Creo que no deberíamos poner a las compañías europeas en una posición discriminatoria donde su opción parece ser quebrantar la ley o dejar el mercado a operadores sin escrúpulos", dijo.
"Más bien, nuestra meta sería encontrar modos de permitir a los operadores y proveedores de servicios respetar los Derechos Humanos sin necesidad de aplicar ninguna medida", añadió la comisaria.
Compañías estadounidenses han solicitado un código de conducta que establezca unos estándares corporativos mínimos relacionados con la libertad en Internet.
Las diversas propuestas para utilizar fondos de la UE en investigación y desarrollo de software anticensura resultan atractivas y serán tenidas en cuenta, según Reding.

No hay comentarios: