ostrasssssss
besosssss
La justicia argentina ordena un régimen de visitas 'on line' a un divorciado
hace 1 hora 11 mins
La justicia argentina ordenó a un padre divorciado que vive en el exterior a mantener contacto con su hijo de 10 años vía internet después de que su ex esposa lo denunciara por considerar que sus visitas esporádicas dañaban al niño.
El fallo le impuso además proveerle al menor de los medios tecnológicos para poder comunicarse con él 'vía chat', según se informó este jueves.
El hombre había partido hace nueve años hacia España bajo la promesa de volver a buscar a su esposa y su pequeño hijo, pero nunca regresó y trabaja actualmente como marino, por lo que carece de domicilio fijo.
"Desde entonces, sus contactos vía mail o postal con su pequeño hijo son esporádicos, y físicamente no se ven desde hace cuatro años, lo que sume al niño en situaciones de angustia", comentaron fuentes judiciales.
El Tribunal de Familia de Rosario (300 kilómetros al noroeste), donde residen la madre y su hijo, le fijó tres días a la semana para que mantenga contacto virtual con el niño y lo conminó a proveerle "una computadora con cámara web y tecnología suficiente para contactos virtuales dentro del término de 30 días".
El fallo se basó en la Convención sobre los Derechos del Niño y en jurisprudencia de tribunales estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario