viernes, 6 de febrero de 2009

sobreeeee....tres en unaaa....

Temporal.- Alerta por nevadas entre hoy y mañana en el Pirineo y la costa norte de Cataluña
hace 58 mins

Imprimir
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) activó hoy la alerta de nivel 1 por el riesgo de que nieve en varias comarcas del Pirineo, especialmente en Lérida y Gerona, y en la costa norte catalana, entre esta tarde y mañana.
El último aviso del SMC indica que es muy probable que nieve en la Valle de Arán (Lérida) desde esta tarde y hasta mañana, donde además es posible que se supere el umbral de más de 30 centímetros de nieve por encima de los 900 metros.
Es probable que nieve en la Alta Ribagorça y Pallars Sobirà (Lérida), y también se prevén precipitaciones en el Pallars Jussà, Alt Urgell (Lérida), Cerdanya, Ripollés, Baix Empordà, Gironès, la Selva (Girona), Osona, Maresme, Vallès Oriental (Barcelona) y Terra Alta (Tarragona).
En las comarcas del noreste las precipitaciones serán en forma de chubasco, e irán puntualmente acompañadas de tormenta y granizo. En este sector, la cota de nieve podrá bajar hasta los 500 metros.
El Instituto Geológico de Cataluña (IGC) alertó hoy del riesgo marcado de que se produzcan aludes en todo el Pirineo catalán, que irá en aumento debido a las precipitaciones previstas y el ascenso de las temperaturas.
En la vertiente oriental, los grosores de nieve a 2.200 metros oscilarán entre los 30 y 140 centímetros, y en la vertiente occidental estarán entre los 110 y 200 centímetros en Aran-Franja Nord Pallaresa, y en el resto de sectores, entre los 50 y 145.

La nieve dificulta el tráfico pero sólo en las carreteras secundarias
hace 55 mins

Imprimir
Madrid, 6 feb (EFE).- El temporal de nieve que afecta a gran parte de la península está dificultando el tráfico, aunque todas las vías afectadas pertenecen a la red secundaria de carreteras, informa la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las provincias más afectadas por el temporal son Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Cáceres, Granada, Huesca, León, Lugo, Navarra, Tenerife, Salamanca, Segovia y Toledo.
La nieve ha obligado a cerrar una veintena de puertos de montaña y a circular con cadenas en otros treinta y ocho.
En cuanto al estado de las carreteras, la DGT advierte de que la circulación es difícil en 25 puntos de la red secundaria e irregular en otros nueve.
Además, en el kilómetro 530 de la A-2, en Barcelona, la circulación es irregular por niebla y, en el kilómetro 78 de la N-401 de Toledo, las placas de hielo obligan a circular con precaución.

Nieve, viento y oleaje mantienen a todas las CC.AA con alerta, salvo Baleares
hace 2 horas 10 mins

Imprimir
La ola de frío polar que azota la Península mantenía a primera hora de la tarde de hoy a 41 provincias en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros, por lo que todas las comunidades autónomas tenían alguna región en alerta, salvo Baleares, según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, 11 provincias estaban en alerta naranja (fisgo importante) y el resto en amarilla (riesgo), si bien las costas de La Coruña se encontraban en alerta naranja, por mar de fondo del noroeste, mientras que el interior de estas zonas está en amarillo. En cambio, a primeras horas de la mañana, diecisiete provincias estaban en alerta naranja y otras 22 en amarillo.
Por su parte la Dirección General de Protección Civil avisó desde anoche a la Delegación y Subdelegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante la probabilidad de nevadas, así como a Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco. Además, alerto a otras seis por viento y fenómenos costeros.
DE PARTO Y ATRAPADA EN LA NIEVE
Las complicaciones provocadas por el temporal se sucedían a lo largo de toda la mañana. Concretamente, en Galicia, una mujer de parto quedó atrapada por la nieve en el coche que la transportaba en la carretera de la red principal N-643. El 112 recibió una llamada para pedir una máquina quitanieves "urgente", según informó a Europa Press el servicio de emergencias, que dio aviso al Ministerio de Fomento.
En la A-4, el tráfico en sentido Andalucía quedó reestablecido a las 13.10 horas, después de que los dos sentidos de la autovía A-4 vieran interrumpidos sus circulación a causa de un accidente múltiple registrado en el kilómetro 66, dirección Andalucía, a a la altura de la localidad toledana de Ontígola, en el que se vieron implicados un total de 17 vehículos.
En Granada, el derrumbe de una ladera en la carretera GR-4200 mantenía incomunicado al pueblo alpujarreño de Soportújar. Además, el desprendimiento de un muro de contención dañó parte del arcén y la calzada de la A-44 a su paso por el término municipal de Vélez de Benaudalla, por lo que el carril fue cortado al tráfico por prevención.
CANARIAS, ESPECIALMENTE AFECTADA
En Canarias, en la localidad tinerfeña de La Laguna, una vivienda deshabitada se desplomó debido a la lluvia y el viento, sin que se produjeran daños personales. Además, la Guardia Civil rescató la pasada madrugada a dos personas que se habían quedado aisladas en su vehículo en el Parque Nacional del Teide tras una copiosa nevada. Precisamente, el Cabildo de Tenerife cerró al tráfico las carreteras de acceso al volcán.
Así, las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria registraron nevadas por encima de 1.800 metros y se espera que el tiempo mejore a partir de esta tarde. Las adversas condiciones climatológicas llevaban a cancelar hasta 38 vuelos en los aeródromos de La Palma y El Hierro.
Igualmente, en Asturias, los relámpagos han provocado una avería en un avión de la compañía Air Berlín que tenía que despegar las 12.20 horas del aeropuerto del Principado con destino a Palma de Mallorca. El vuelo se encontraba en la pista a punto de embarcar a los pasajeros cuando se produjo el incidente.

No hay comentarios: