martes, 17 de febrero de 2009

curiosidaaaaddd....

China prohíbe a los actores vestirse de médicos en los anuncios
hace 1 hora 2 mins

China ha prohibido a los actores que se hagan pasar por médicos en los anuncios y en los programas de medicina en la televisión y en la radio, informó este martes la agencia China Nueva. Esta decisión, tomada por el Ministerio de Sanidad, ha tenido lugar después de que el diario Noticias de Pekín desvelara que un actor de unos 50 años se presentó como experto médico en cuatro anuncios diferentes para medicamentos con diferentes nombres, según la agencia oficial china.
Una actriz también fue señalada por el periódico al haber interpretado a diferentes pacientes asegurando tener problemas de pulmón, hígado, riñón y corazón, en cada ocasión, según la agencia.
Siempre aseguraba haber sido curada gracias a la medicina que estuviera anunciando en ese momento.
Un internauta descubrió, por su parte, el mes pasado una docena de falsos expertos que vendían medicamentos y utilizaban varias identidades en programas difundidos en Shandong (este del país), informó el Shanghai Daily.
Poco después, los hospitales y las universidades negaron cualquier relación con estos expertos, pese a las afirmaciones de éstos asegurando que estaban afiliados con ellos.
Los programas de radio y televisión tendrán que parar sus emisiones o anuncios con falsos expertos, según les ha pedido el ministerio de Sanidad, ya que si no lo hacen serán multados.
Numerosos escándalos han estallado en China en el sector farmacéutico, minado por la corrupción.
El antiguo número uno de la Administración del Estado de Alimentación y Medicamentos, Zheng Xiaoyu, que tenía rango de ministro, fue ejecutado en 2007 por haber recibido 6,4 millones de yuanes (620.000 euros) en sobornos de empresas farmacéuticas.

No hay comentarios: