viernes, 6 de febrero de 2009

novedaaaaaaddddd....

El creador del Cubo de Rubik desvela su nuevo rompecabezas: el Rubik 360
hace 4 horas 13 mins


El Rubik 360, la última creación del húngaro Ernö Rubik, el inventor del famoso Cubo de Rubik, fue presentado el jueves en el salón profesional del juego de Núremberg (sur de Alemania), anunció su empresa, la Rubik Studio
El nuevo rompecabezas consiste en hacer pasar de una a otra unas pequeñas canicas que se encuentran en tres esferas transparentes imbricadas unas en otras.
Según el doble campeón de Gran Bretaña en el Cubo de Rubik, Dan Harris, que probó el nuevo juego por cuenta del diario británico Sunday Telegraph, el Rubik 360 es "atrayente" y requiere mucha destreza. Dan Harris, que resuelve el Cubo de Rubik en unos diez segundos, confiesa que la primera vez necesitó dos días para resolver el Rubik 360 y que ahora lo hace en "varios minutos".
Aún en estadio de prototipo, el nuevo juego se propone en el salón de Núremberg para que las grandes empresas de producción y distribución de juegos lo lancen al mercado en el otoño, indicó a la AFP la Rubik Studio en Budapest.
Inventado en 1974 por Ernö Rubik y producido en Hungría, el Cubo de Rubik se convirtió en un juego de culto en los años ochenta y vendió más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.

No hay comentarios: