domingo, 21 de septiembre de 2008

noticiaaaaaaaaaaaa...

jajajaj con respeto a las creencias perooooo ....
besos

Las 86 esposas del mismo hombre protestan contra su arresto
AFP - sábado, 20 de septiembre, 15.56
KANO, Nigeria (AFP) - Las 86 esposas de un solo nigeriano protestaron para exigir la liberación del marido, actualmente detenido por casamiento ilegal y ultraje a las leyes islámicas, informaron el viernes fuentes del ministerio de Justicia del estado nigeriano de Níger (centro).

Las 86 mujeres de Muhammadu Bello Masaba, de 84 años, acudieron al ministerio de Justicia acompañadas por 20 de sus 170 niños, explicó Habibu Lukman, responsable del ministerio.
"Llegaron al ministerio en tres autobuses y protestaron con vehemencia contra la detención de su marido", con pancartas como "Estamos legalmente casadas", indicó este responsable a la AFP.
Protestaban contra la decisión de un tribunal islámico (la ley islámica o 'sharia' está en vigor en el estado de Níger) de obligar a Masaba a divorciarse de 82 esposas y quedarse sólo con cuatro, el máximo permitido por la 'sharia', según Lukman.
El pasado 21 de agosto, uno de los consejos islámicos más importantes del país, el Jamatu Nasr il Islam (JNI), condenó a muerte al polígamo, aunque las autoridades locales le conmutaron esa pena por el exilio del estado si en el plazo de dos días no cumplía con la ley.
Hace dos semanas, Masaba aseguró que iba a divorciarse de 82 mujeres, aunque por el momento no lo ha cumplido.

No hay comentarios: