sábado, 6 de septiembre de 2008

que tristezaaaaaaaaa...

que induce a un adolescente a tomar una decision de ese calibreee ...???uno lo pouede llegar a pasar muy mal pero para tomar esa decisionnnn ....lo ha de andar tomando fatal ...
besosss



EEUU: Bajan suicidios de adolescentes, pero aún siguen altos
2 de septiembre de 2008, 04:05 PM
CHICAGO (AP) - El número de suicidios de adolescentes ha caído ligeramente en Estados Unidos, pero la tasa sigue siendo alarmantemente alta, indicó un informe dado a conocer el martes.
La tasa de suicidios fue de 4,5 por cada 100.000 en el 2005, la información más reciente disponible. Eso sigue a un alza de 18% el año previo que alarmó a los expertos cuando fue reportada.
Eso es porque hasta entonces, los suicidios entre las personas de 10 a 19 años habían estado declinando constantemente desde 1996.
El doctor David Fassler, un profesor de siquiatría en la Universidad de Vermont, dijo que el reporte indica una tendencia alcista "muy preocupante" que presenta una correlación con una declinación en el uso de antidepresivos entre los adolescentes.
Esa declinación se deriva de la advertencia colocada por la Administración Federal de Fármacos y Alimentos en la etiqueta de esos medicamentos tras reportes de que los mismos pueden aumentar los riesgos de tendencias suicidas.
Fassler, que no participó en el nuevo estudio, está entre los siquiatras que creen que los beneficios de esas drogas para tratar depresión que puede llevar al suicidio son mayores que los riesgos. El doctor dijo que no tiene vínculos financieros con compañías farmacéuticas.
El nuevo informe muestra que la tasa de suicidios juveniles cayó 5% del 2004 al 2005, de 1.983 suicidios en el 2004 a 1.883 en el 2005.
Eso aún es 600 suicidios más que lo esperado si la tendencia bajista anterior hubiese continuado, dijo el principal autor del estudio, Jeffrey Bridge, investigador para el Hospital Nacional Infantil en Columbus, Ohio.
Patrick Tolan, director del instituto de estudios juveniles de la Universidad de Illinois-Chicago, dijo que sería importante continuar estudiando los suicidios de adolescentes para determinar si la tasa continúa cayendo o se mantiene en un nivel mayor que el esperado.
El suicidio sigue siendo la principal causa de muerte entre adolescentes y un "importante asunto de salud pública", dijo.

___

No hay comentarios: