viernes, 19 de septiembre de 2008

un atracoooooooooooooooo...

espero que no todo el mundo tome nota del sistema jaajajaj
besos


Un español estafa 492.000 euros a los bancos que "nos roban"
AFP - miércoles, 17 de septiembre, 19.56
MADRID (AFP) - Un español comprometido con la lucha contra la globalización aseguró que consiguió estafar a varios bancos para financiar su revista gratuita La Crisis, informa este miércoles la edición electrónica del diario El Mundo.
Enric Durán, de 32 años, oriundo de Barcelona, explica en su revista de 200.000 ejemplares, distribuida en Cataluña por un equipo de voluntarios, cómo "robó" 492.000 euros a 39 bancos por medio de créditos al consumo.
El Mundo, citando fuentes cercanas a este 'Robin Hood', asegura que el hombre ha huido de España, consciente de que puede ser perseguido judicialmente. "He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad", proclama el joven, que pretende ofrecer recetas para superar la crisis económica que afecta a España desde hace algunos meses.
Explica que después de haber estudiado el funcionamiento de bancos y organismos de crédito, empezó en la primavera de 2006 a pedir préstamos para los más diversos fines: compra de un coche, de material audiovisual para una empresa de producción ficticia, reformas de un apartamento, etc.
"Con una impresora, fotocopiadora, unas tijeras y celo se hacen maravillas", asegura Duran, que se inventó una profesión y "una buena nómina falsa que hacía creer que ganaba de sobra para acceder a la financiación" y convencer a los bancos de que le prestaran el dinero.
Considera su estafa una "nueva forma de desobediencia civil" y asegura que de la suma total que ha estafado a los bancos, ha dedicado 360.000 euros al número único de su revista y el resto le sirvió a saldar distintas comisiones, gastos de notaría y otros pagos.

No hay comentarios: