miércoles, 3 de septiembre de 2008

a `proposito de sentimientos y de caracteressss.....

me pasaron esto a proposito de sentimientos que nos pueden afectar asi que lo pongo ...
besos

Personalidad y salud
Personalidad rencorosaEl odio que puedas guardar en tu corazón en contra de alguien o de alguna situación, puede llegar a afectar tu salud gravemente. Se cree que el rencor es uno de los sentimientos que más daño puede causar en una persona. Se relaciona directamente con problemas en la vesícula y, cuando el rencor se guarda por mucho tiempo, con el cáncer.
Personalidad ansiosaDurante un seminario sobre trastornos emocionales realizado en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, España, se llegó a la conclusión que la ansiedad puede ser el precedente y la causa de enfermedades cardiovasculares. La razón principal es que una persona ansiosa puede desarrollar altos y constantes grados de estrés, lo cual genera un gran riesgo de sufrir de presión alta.

Personalidad tímidaSi esta es una característica de tu forma de ser, debes estar atento a no dejar que te paralice generando experiencias dolorosas o frustrantes, ya que tu cuerpo se volverá menos fuerte para atacar virus y contraerás gripes con más facilidad que otros.
Personalidad extrovertidaA diferencia de los tímidos, los extrovertidos tienden a tener mejor salud, en especial en lo que tiene que ver con el corazón. Expresarte sin problemas y mostrarte tal como eres, ayudará a tu organismo a estar más relajado y te hará más fuerte.

Personalidad muy exigente y autocríticaSegún Louise L. Hay, auntora del libro "Usted puede sanar su vida", las personas que nuncan están satisfechas con lo que realizan y conciente o inconcientemente se critican, tienden a sufrir fuertes dolores de cabeza y migrañas.
Personalidad impulsivaActuar sin pensar ni controlar las emociones puede traer consecuencias en el estómago, y no sólo por ser impulsivo con la forma de alimentarse, sino porque esta forma de ser have que el estómago produzca más ácidos gástricos de lo normal y se desarrollen úlceras.
Personalidad pesimistaQuienes tienden a estar desesperanzados y viendo siempre el vaso medio vacío, pudieran llegar a vivir menos que los optimistas. Según el neurólogo James Bower, de la Clínica de Mayo, se ha descubierto que existe un vínculo entre los pesimistas y la posibilidad de desarrollar Parkinson. Sin embargo, no se le ha podido dar una explicación científica a este vínculo. Otros médicos han comprobado que esta forma de ser es una característica que se observa en pacientes con cáncer.
Personalidad agresivaSer hostil y agresivo te puede llevar a sufrir ataques al corazón, según el siquiatra del Instituto de Psiquiatría del estado de New York, Richard Sloan. Por su parte, el cardiólogo Dan Fisher aclara que puede ser posible que un simple factor externo cause una reacción hostil y problemas en el corazón, pero también puede suceder que la personalidad vaya impactando poco a poco la química del cuerpo incrementando los riesgos de ataques en este órgano vital. Personalidad positiva"Gran cantidad de estudios han demostrado que un estado de ánimo positivo influencia en la recuperación de una enfermedad" según explica la sicóloga Abby Aronowitz. Como consecuencia, alguien optimista puede llegar a vivir bastante tiempo.

No hay comentarios: