martes, 5 de agosto de 2008

animooooooooooooooooooooooosssss

mas sobre el calorrrrr
buaaaaaaaaaaaaa
besosss acaloraossss



Siete provincias se encuentran en alerta por la ola de calor africano
CONSUMER.es EROSKI Consumer - martes, 5 de agosto, 06.46
La llegada de una masa de aire africano seguirá disparando los termómetros en los próximos días, sobre todo en la mitad sur de la Península. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Protección Civil han decretado alerta "naranja" (riesgo importante) en siete provincias: Jaén, Córdoba, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Zaragoza.
Según los meteorólogos, el aire africano recorrerá todo el país, comenzando por el sur, que durante esta semana verá como sus termómetros alcanzan y superan, en algunos casos, los 40 grados. Ante esta situación, los expertos aconsejan extremar las precauciones frente a los riesgos del sol y vigilar la alimentación, ya que el calor contribuye a la aparición de bacterias en los alimentos.
En cualquier caso, el calor no llegará a los extremos alcanzados hace cinco años. Se librarán de las altas temperaturas el Cantábrico y Galicia. También la costa catalana y Levante, ya que están "ventiladas" por el aire mediterráneo, según dijo el jefe del Área de Predicción Operativa de Aemet, Ángel Alcázar, quien reconoció también que las mínimas van a ser más altas de lo habitual. Así, Almería tendrá una mínima de 26 grados, y Valencia y Barcelona de 25.
Los restos del frente de aire africano se notarán en áreas de la meseta de Ávila, Zamora y Salamanca, con valores por encima de los 34 grados. Alcázar destacó que el miércoles empezará a entrar por la comunidad gallega un frente "no muy activo" que tardará "hasta el viernes en barrer toda la Península".

No hay comentarios: