sábado, 9 de agosto de 2008

mas sobre angelesss

angeles guardianess
tipos de ellos
para quien creaaa ...
besos
pd espero no dejarme ninguno jejeej



el angel guardian d elos niñoss


REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guardar y proteger a todos los niños.
.DONES PARA LA TIERRA: : Puede ayudar te a proteger al niño de tu interior que anhela sentirse seguro y amado; a cuidar de todos los nuevos comienzos de tu vida; a honrar lo que hay en tu vida de joven y fresco. Como ángel protector que vela por todas las nuevas almas que encarnan en la vida terrenal, este ángel ayuda a madres y bebés en los partos. También guía y protege a todos aquellos que ayudan a cuidar de bebés y niños pequeños. Todo nuevo bebé y joven persona es bendecido, protegido y querido por su Ángel Guardián. Este ángel nos asiste también en cualquier nuevo comienzo, nuevo proyecto o relación. Protege todo lo que es fresco y vulnerable, ayudando a nutrir y sustentar lo que es joven, de modo que pueda volverse fuerte y resistente. Cualquier cosa que sea nueva en tu vida puede ser bendecida por el cuidado amoroso y vigilante que ofrece este ángel. Orando al Ángel Guardián de los Niños podemos dar gracias al milagro de la nueva vida, y regocijamos en él. Podemos pedir guía y protección para todo lo que haya en nosotros de joven y tierno. Podemos pedir esta bendición para nuestras familias y amigos, y para todos aquellos con los que nos asociamos en nuestros trabajos, así como para otros con los que entramos en contacto diariamente. Todo lo que es joven y tierno en nosotros, vulnerable o necesitado de cuidados, merece una bendición de este Ángel Guardián especial. Ayudará a proteger también todo lo que de inocente y puro haya en nosotros. Ese niño interior que anhela la aceptación y el cariño es reconocido por nuestro Ángel Guardián. El Ángel Guardián de los Niños puede ayudamos a contactar ese niño interior nuestro que se encuentra solo o falto de amor. También puede ayudamos a sanar heridas profundas debidas a la pobreza de amor, o incluso al abuso. Podemos pedir a este Ángel Guardián que nos ayude a liberar el dolor y los recuerdos tristes y preocupantes de nuestro pasado, y a encontrar la curación para nuestro espíritu. Este ángel ofrece la protección que requieren todos los nuevos comienzos para crecer y florecer. Nos da el alimento que necesitamos para adquirir nuestra fuerza y sentir nuestra estabilidad en las situaciones novedosas. Permite que los tiernos brotes de todo nuevo comienzo arraiguen y prendan en terreno sólido.

****

el angel guardian d e la juventud

REINO ANGÉLICO
: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guardar y proteger todo lo que es juvenil en nosotros
.DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a disfrutar de tu espíritu juvenil; a reforzar y proteger tu vitalidad; a alimentar todo lo juvenil en relación a ti. ESTE ángel no sólo guarda y protege a las personas jóvenes, sino que también vela por todo lo que hay de juvenil en cada uno de nosotros. Se espera que tanto la gente como los proyectos sean más falibles durante la juventud. Hay que hacer concesiones en esto, así como para la curiosidad y la experimentación. Necesitamos en nuestras vidas un espacio en el que no siempre tengamos que hacerla todo bien. Este ángel nos da la oportunidad de sentir que no pasa nada por cometer un error. Ayuda a los individuos y grupos a descubrir el modo correcto de hacer las cosas, velando por este proceso, protegiendo el espíritu vital de entusiasmo que se halla en su corazón. El Ángel Guardián de la Juventud da permiso a nuestro espíritu juvenil para ser curioso y amante de la diversión, explorando nuevas vías de crecimiento, expresión y desarrollo. Fomenta la creatividad y las capacidades de liderazgo y activa el entusiasmo juvenil. Es esta energía la que nos ayuda a realizamos en la vida posterior. Este ángel representa la ternura de la juventud, y ofrece un respiro a la pesada carga de tomar decisiones en la vida y sufrir las consecuencias si cometemos errores. La alegría desenfadada del espíritu es lo que este Ángel Guardián alimenta y bendice en todos nosotros. Podemos ofrecer plegarias al Ángel Guardián de la Juventud. para que nos bendiga y conceda una conciencia constante de lo que es juvenil y divertido. Podemos pedir que nuestro sentido de excitación y entusiasmo acerca de nuevos proyectos sea revitalizado. También podemos pedir a este ángel que nos bendiga con la flexibilidad de la juventud, de modo que nuestro espíritu permanezca joven y seamos capaces de renovar más fácilmente nuestro disfrute de la vida. Este ángel nos ofrece asimismo la posibilidad de confiar en la bondad de la vida. La inocencia de la juventud cree en el bien y comparte su entusiasmo por aquello que cree correcto. Este ángel fomenta ese entusiasmo y apoya nuestro sentido de diversión en la vida.


****
el angel guardian d e los adultos jovenes



REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

funcion CELESTIAL: Proteger a todos los que se enamoran.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a valorar tu sexualidad y a honrarla con amor; a encariñarte con los dones del amor y un corazón abierto; a amar y respetar tus propios sentimientos tiernos. ESTE es el Ángel Guardián que vela por el amor joven, y ayuda a dar a las relaciones nuevas y tiernas su belleza y su dulzura. Es también este ángel el que nos ayuda a sentimos seguros en una relación, y el que nos permite confiar en nuestra capacidad de expresar abierta y libremente los pensamientos y los sentimientos. Este ángel nos ayuda a propiciar el sentido de nuestra propia valía y alienta la intimidad con las personas que nos valoran y que ven nuestra luz y belleza. Pedimos a este ángel que nos bendiga y proteja de la gente dañina o manipuladora, o que es incapaz de compartirse de modo abierto u honesto. Podemos pedir a este ángel que nos apoye cuando nos sentimos vulnerables o inseguros, y que nos asista cuando nos encontramos con alguien con quien desearíamos unimos. Puede ayudamos a correr riesgos con alguien que creemos digno pero que es tímido o reservado. Este Ángel Guardián guía a los individuos hacia sus compañeros potenciales, ayudándoles a sentirse atraídos por la gente capaz de respetar su individualidad y de permitirles expresar con seguridad el sentido de su verdadero ser de manera delicada y gentil. Es este ángel el que nos vigila y guía hacia la consecución de una saludable amistad capaz de proporcionamos una felicidad profunda y duradera. Podemos orar al Ángel Guardián del Amor Joven siempre que establezcamos una relación y necesitemos ayuda y la re afirmación de que será para nuestro mayor bien. Podemos invocar a este ángel siempre que nuestras relaciones presentes se hallen estancadas o en punto muerto y necesiten revitalizarse. Es el Ángel Guardián que bendice y renueva el espíritu del amor y de la sexualidad amorosa dentro de todos nosotros. Le pedimos que proteja y guarde nuestras relaciones más íntimas y que mantenga los lazos del amor a salvo de fuerzas negativas que puedan en algún modo estar excluyendo, separando o intentando poner una cuña entre nuestras amistades más queridas.


****

el angel guardian de los adultos jovenes

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Proteger a todos los que se enamoran.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudarte a valorar tu sexualidad y a honrarla con amor; a encariñarte con los dones del amor y un corazón abierto; a amar y respetar tus propios sentimientos tiernos. ESTE Ángel Guardián vela por todas las personas que comienzan a trazar su propio camino en la vida. Es un tiempo en el que la crianza integral de la infancia empieza a dar resultados. Es también el tiempo en el que confiamos en estar tomando decisiones saludables para nuestras vidas. Este ángel puede ayudarnos a tomar decisiones honestas y claras, capaces de aumentar nuestras oportunidades de crecimiento y desarrollo. Puede ayudar a guiarnos hacia la elección del trabajo correcto, en el que nuestros talentos sean apreciados; y hacia la pareja correcta capaz de darnos el amor y el estímulo que necesitamos para conseguir todo nuestro pleno potencial. Éste es el ángel que nos ayuda a mantener un sentido del humor cuando las cosas parecen ir mal, o cuando creemos haber perdido una valiosa oportunidad. De este ángel podemos recibir también la reafirmación de estar siempre en el sendero correcto hacia el cumplimiento del propósito de nuestras vidas. Nos es esencial reconocer que por muchas revueltas que encontremos en nuestro sendero de la vida, finalmente seremos conducidos a hacer aquello que nos permita la oportunidad de expresar más plenamente nuestro ser. Podemos orar a nuestro Ángel Guardián para que nos muestre la dirección correcta para el propósito de nuestra vida. Podemos pedir consuelo cuando sufrimos pérdidas o separación, o cuando nos sentimos heridos o abrumados por el modo de ser del mundo y vemos tambalearse nuestra fe interna. Este ángel nos bendice y protege siempre que creemos necesitar más confianza o reafirmación, y nos reconforta cuando estamos solos o inseguros sobre lo que hacer mejor. Podemos pedir confianza y seguridad en cualquier cosa que hagamos, dondequiera que nos encontremos. Con la ayuda de este ángel podemos permanecer esperanzados en que todo lo que nos suceda será para nuestro bien más elevado y nuestro mayor gozo.


****
el angel guardian d e la madurez


REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guiar nuestro desarrollo emocional
.DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudar te a entender tu proceso de crecimiento hacia la madurez; a que te permitas a ti mismo hacer en la vida las cosas que siempre has deseado; a hacer frente a las responsabilidades de la edad adulta. ESTE ángel nos ayuda a tomar decisiones cuidadosas y sabias para nuestro bienestar y para el bienestar de aquellos que están a nuestro cargo, seamos supervisores, cuidadores o padres. El Ángel Guardián de la Madurez nos ayuda y guía en la gerencia de altos grados de responsabilidad por la persona que somos o el modo en que queremos que sea nuestra vida. Nos ayuda cuando nos parece que el peso de nuestras elecciones puede ser demasiado grande de soportar, y nos apoya para encontrar las respuestas correctas ante los asuntos causantes de perplejidad con que nos enfrentamos en nuestro trabajo y en nuestras relaciones. Podemos orar a este ángel pidiendo que nos bendiga y guíe para ayudamos a encaminar un curso a través de los bancos de arena y las corrientes del río de la vida con sabiduría y discernimiento. Podemos orar para ser conducidos con amor y gozo. Podemos pedir que nuestras decisiones provengan del amor y no se basen en el ansia de poder. Podemos también pedir guía para estar atentos a las necesidades de personas más jóvenes o menos responsables confiadas a nuestro cuidado. Este ángel nos ayuda a encontrar la paz y la sabiduría que vienen con la madurez. Podemos necesitar guía para conocer la diferencia entre lo que simplemente parece bueno y lo que es verdaderamente correcto para nosotros. Podemos pedir el coraje de cultivar la sabiduría, y la capacidad de manejar el poder de manera que no seamos abusivos. Podemos pedir que los confiados a nuestro cuidado se sientan seguros con nosotros. Este ángel puede bendecimos con el respeto a nosotros mismos y la fortaleza de carácter, de modo que las pruebas y dificultades de la vida no se conviertan en una carga, sino que más bien propicien nuestras cualidades esenciales y nos permitan ser seres radiantes y espirituales.


****

el angel guardian d e la salud

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guardar y proteger nuestra salud.
DONES PARA LA TIERRA: Puede ayudar te a encontrar la energía que necesitas para hacer las cosas que deseas; a cuidar mejor de tu salud; a administrar adecuadamente tu energía de modo que no te agotes. ESTE es el ángel que vela por nuestro bienestar. A través de la protección de este ángel somos capaces de tomar decisiones positivas sobre el modo en que manejamos nuestras vidas. Podemos pedir ayuda para tener un estilo de vida saludable e integral que apoye nuestro bienestar y felicidad. Podemos pedir vitalidad para hacer todas las cosas que amamos y tener abundante energía para hacer frente a todas las tareas que se nos demandan. Este ángel no sólo apoya nuestra salud física sino que nos anima al bienestar espiritual y emocional. La verdadera salud proviene del equilibrio en mente, cuerpo y espíritu, y este ángel puede guiamos a encontrar este nivel de salud. Vela por nosotros y nos protege de influencias malsanas. Si deseamos mejorar nuestra salud haciendo algunos ejercicios, tomando alimentos sanos y nutritivos, o teniendo descanso y vacaciones saludables, este ángel nos alienta a que disfrutemos. Se nos anima a un estilo de vida relajado, uno que nos permita mantenemos al tiempo que conservamos la comodidad y el placer, así como la creatividad y el gozo. Cuando estamos enfermos, éste es el ángel que vela por nosotros y bendice nuestras medicinas y remedios con amor, ayudando a que nos curemos y recuperemos nuestra fuerza y vitalidad. Este ángel está siempre vigilando para procurar que no enfermemos por hacer demasiado. Podemos ofrecer plegarias al Ángel Guardián de la Salud para que nos bendiga con una buena salud y nos ofrezca la curación de cualquier dolor físico, emocional o espiritual que pudiéramos padecer. Pedimos a este ángel que nos confiera vitalidad y bienestar de modo que podamos sacar el mejor partido de las tareas y proyectos que nos ocupan.


****
el angel guardian d e la creatividad


REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Guiar nuestra creatividad para que florezca.
DONES PARA LA TIERRA: : Puede ayudarte a ser creativo con tu vida; a expresar te bien en todo lo que haces; a reconocer tus talentos creativos provenientes de la Fuente. ESTE Ángel Guardián vela por nuestros talentos creativos y nos ayuda a desarrollar nuestra auto-expresión. Nos presenta constantemente oportunidades de expandir nuestros horizontes personales. Nos anima a hacer del mundo un lugar más bello y gozoso. Es el ángel que estimula nuestros sentidos para que veamos bellos colores, imaginemos bellos diseños, oigamos música adorable y leamos una abundante variedad de buenos libros. La creatividad asume interminables formas, y este ángel nos inspira a expresar nuestro gozo de vivir en un universo amoroso y protector. Nuestra creatividad puede encontrar su forma en el modo en que vestimos, el alimento que cocinamos, el modo en que decoramos nuestros hogares o plantamos nuestros jardines. Puede expresarse como pintura, danza, música o literatura. Con la ayuda de nuestro ángel podemos ser creativos en todo momento. Este ángel nos ofrece inspiración para cambiar y transformar las profundidades mismas de nuestro ser, en esas formas más adecuadas para expresar nuestros particulares talentos e imaginación. Bendice todas las formas de nuestra auto-expresión inequívoca y desea que compartamos nuestra luz de cualquier manera que nos traiga placer y gozo. Podemos orar al Ángel Guardián de la Creatividad para que nos guíe hacia el descubrimiento de lo que es bello, completo y genuino dentro de nosotros, y para que permita la expresión de esta consciencia. Podemos pedir la gracia de compartir nuestra individualidad con facilidad, y con la seguridad de que cuando expresamos quiénes somos podemos tener la confianza de estar haciendo una contribución al bienestar de todos los que nos rodean. Cuanto más dispuestos nos hallemos a expresar quiénes somos, más ayudaremos realmente a este planeta a ser un lugar más bello y gozoso en el que estar.


****

el angel guardian del servicio

REINO ANGÉLICO: Ángel del Cielo de la Forma.

FUNCIÓN CELESTIAL: Enseñarnos cómo dar de corazón
.DONES PARA LA TIERRA:Puede ayudar te a entender la naturaleza del dar a los demás; a permitirte a ti mismo que otros te den; a apreciar la función espiritual del servicio. ESTE Ángel Guardián atiende y bendice a todos los que sirven; a toda esa gente que tiene en sus corazones el sentimiento de que quisieran hacer de esta tierra un lugar más pacífico y fructífero para todos. A quienes creen verdaderamente que lo que realmente importa es ayudar a poner las cosas en orden para los demás, este ángel les ofrece energía, inspiración, contactos y recursos de modo que las tareas a su cargo puedan quedar hechas del mejor modo posible. Estos actos de servicio pueden recaer en las obras cívicas o gubernamentales, o pueden ser los cálidos gestos de amor y cuidado de los voluntarios, ayudantes o terapeutas. Pueden incluir simples favores personales de gente que ofrece ayuda; de hecho, cualquiera que ofrece asistencia humana de una forma u otra puede decirse que presta servicio. Estas personas están bendecidas por la apreciación y reconocimiento de que sus servicios crean una diferencia en la vida de otros. Este mundo sería un lugar menos adorable o en el que se pudiera trabajar sin el servicio de tanta gente que da su tiempo y energía para el beneficio de todos. Podemos orar al Ángel Guardián del Servicio para que nos ayude a encontrar los recursos internos y externos para dar del mejor modo que seamos capaces, de modo que ayudemos a nuestros jóvenes y ancianos, sirvamos a nuestras iglesias y templos y nos comprometamos en políticas de toma de decisión para nuestros vecinos o nuestros gobiernos. El servicio es el modo en que podemos participar en nuestras comunidades y hacer una contribución real y duradera al bienestar de los demás. Pedimos bendiciones para todos aquellos que sirven, en la medida de su capacidad, para tratar de hacer de éste un mundo mejor en el que vivir todos.



oracion al santo angel de la guarda

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.
Aunque espíritu invisible, se que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.
En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.
Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.
Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.
En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén.
****

DEVOCIÓN AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA(San Juan Berchmans)

Ángel Santo, amado de Dios, que después de haberme tomado, por disposición divina, bajo tu bienaventurada guarda, jamás cesas de defenderme, de iluminarme y de dirigirme: yo te venero como a protector, te amo como a custodio; me someto a tu dirección y me entrego todo a ti, para ser gobernado por ti. Te ruego, por lo tanto, y por amor a Jesucristo te suplico, que cuando sea ingrato para ti y obstinadamente sordo a tus inspiraciones, no quieras, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponme pronto en el recto camino, si me he desviado de él; enséñame, si soy ignorante; levántame, si he caído; sostenme, si estoy en peligro y condúceme al cielo para poseer en él una felicidad eterna. Amén.

****

ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA


Ángel de la paz, Ángel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela; gracias te doy, que me libraste de muchos daños del cuerpo y del alma. Gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste.
Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén.
Padrenuestro y Avemaría.


No hay comentarios: