miércoles, 20 de agosto de 2008

el triste accidente aereooooo

en honor lamentablemente a las victimas del accidente terrible en barajas ......un recordatorio a todas ellas .....y una oracion .....para ellas y sus familiass
bessosss


Al menos 153 muertos en un accidente aéreo en Madrid
Reuters - hace 1 hora 25 minutos
MADRID (Reuters) - Un avión de la compañía Spanair se accidentó el miércoles al despegar del aeropuerto madrileño de barajas dejando un balance provisional de 153 muertos y 19 supervivientes, informó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Uno de los motores del aparato, un McDonnell Douglas MD-82 de 15 años de antigüedad que se dirigía a Gran Canaria con 172 personas a bordo, se incendió al despegar a las 14:45 horas por motivos desconocidos, originando gruesas columnas de humo sobre la pista.
Los 19 supervivientes se encuentran hospitalizados, según dijo la ministra en rueda de prensa, después de que falleciera uno de los que se encontraban ingresados, e informó de que aún se están buscando restos de los ocupantes del avión.
La cifra de fallecidos varió en el transcurso de la jornada. La compañía informó a última hora del jueves de que el avión llevaba 162 pasajeros y 10 tripulantes. Entre ellos, 20 niños y dos bebés.
"Lo único que se veía eran cachos de avión por todos los sitios y todo calcinado (...) el avión ha caído en un pequeño arroyito, y eso estaba sin quemar, lo demás, todo calcinado", dijo un trabajador del aeropuerto que ayudó en los primeros momentos del accidente, a TVE.
La mayoría de los pasajeros que salvaron la vida habían caído al agua de ese riachuelo, dijo el jefe de operaciones del Samur a Reuters.
El vuelo era el JK 5022, operado en código compartido con Lufthansa, y entre los viajeros, la mayoría presumiblemente turistas al tratarse de uno de los principales destinos vacacionales, figuraban siete pasajeros de la compañía alemana.
HABÍA INTENTADO DESPEGAR ANTES
Álvarez confirmó que este vuelo intentó despegar alrededor de las 13 horas, y que regresó tras dar una vuelta por la pista al detectar los pilotos problemas técnicos, aunque el comandante decidió volver a intentarlo.
En el lugar, donde se trasladaron 50 ambulancias y se montaron cuatro hospitales de campaña, un testigo de Reuters vio el aparato al final de una de las cuatro pistas de Barajas, pero dentro del perímetro del aeropuerto.
El presidente del cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, confirmó que en el avión viajaban pasajeros extranjeros.
"Es un vuelo cotidiano habitual (...) venían pasajeros procedentes de Suecia y de Holanda", dijo en declaraciones a TVE. Las autoridades suecas han dicho que en el vuelo había al menos dos pasajeros de esa nacionalidad.
Spanair informó de que el aparato pasó la inspección anual el 22 de enero sin que se detectara ningún problema y que los MD-82 formaban parte del grupo de aviones que Spanair iba a retirar en su programa de recorte de flota, aunque no confirmaron que ese avión estuviera dentro de los que se retirarían.
Recientemente, se informó de que la aerolínea estadounidense American Airlines incrementó sus controles sobre aviones de este tipo, tras experimentar problemas de seguridad con sus aviones MD-80 que la llevaron a cancelar más de 3.000 vuelos.
Decenas de familiares acudieron al aeropuerto de Las Palmas y al de Madrid, donde psiquiatras de la Cruz Roja les atendían en una sala, y se ha fletado un avión desde Las Palmas a la capital para trasladar a familiares de las víctimas.
El Ayuntamiento de Madrid habilitó el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema para trasladar a las víctimas y decretó tres días de luto oficial, además de desplazar a Barajas una dotación de cerca de 500 profesionales sanitarios, policías y bomberos.
"El Gobierno está lógicamente conmocionado, muy afectado, como están todos los ciudadanos españoles", dijo el presidente del Gobierno, zapatero, quien se trasladó a Madrid desde Doñana, donde se encontraba de vacaciones, para reunirse con familiares de las víctimas.
Spanair informó de que había puesto a disposición de los familiares de las víctimas el teléfono 800 400 200. La lista de los pasajeros puede ser consultada en la página web de Spanair (www.spanair.com).

No hay comentarios: