jueves, 7 de agosto de 2008

sobreee....

sobre los juegos ...
besosssssssssssssssssssssss


En China confían en la buena suerte de casarse el 8 del 8 del 2008
Por François Bougon AFP - jueves, 7 de agosto, 13.26
PEKÍN (AFP) - Hay quien interpreta como señales de mal augurio la sucesión de calamidades que ha sufrido China desde enero, pero eso no hará que Zhang Jie y Ma Yue renuncien a casarse el 8 de agosto de 2008, cifra de la suerte en su país y que es la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos.
"El 8 es una cifra que da suerte en China, por eso los chinos suelen elegir el 8 como fecha de matrimonio", explica Zhang Jie, una pequinesa de 24 años.
Como tantas otras parejas jóvenes, ella y su novio se registraron en junio en la oficina matrimonial de Xuanwu, un barrio del suroeste de Pekín, para asegurarse su plaza el día 8 del octavo mes del año 2008.
Para ellos, ese día no podría ser más especial. Y es que, además de casarse, actuarán como voluntarios de los primeros Juegos Olímpicos en suelo chino, que darán oficialmente comienzo a las 8 de la noche (12H00 GMT).
"Nuestro trabajo durante los Juegos consiste principalmente en recibir a las delegaciones deportivas extranjeras y ocuparnos de su alojamiento y de los servicios cotidianos", explica la joven.
La pareja estará muy ocupada pero se tomará unas horas para dar el sí quiero, dejando la fiesta para después.
"El 8 de agosto es sólo la fecha para obtener nuestro certificado de matrimonio. Pero, a pesar de todo, la ceremonia no será sencilla. La organizaremos en 2009, primero tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos a los Juegos Olímpicos", explica.
Para evitar problemas, las parejas tuvieron que inscribirse entre el 20 de junio y el 5 de agosto. Según la prensa, sólo en Pekín lo hicieron más de 8.000 personas.
Y sin embargo, la sucesión de malas noticias, como las nevadas en el sur durante el Año Nuevo chino, los disturbios violentos en el Tíbet o el terremoto en Sichuán, hicieron dudar a algunos chinos de la supuesta suerte del año 2008 y de que se trate de una cifra mágica.
En internet, los más audaces hablaron incluso de 'fuwas malditos', relacionando a cada una de las cinco mascotas olímpicas con una crisis.
Entre otras cosas, Jingjing, el panda, habría hecho temblar la tierra en Sichuán, su hábitat natural, y el antílope tibetano YingYing sería culpable de los disturbios en Lhasa.
"Es sólo superstición. Cuando se habla de sucesos accidentales presentándolos como cosas inevitables, es una especie de superstición ¿no?", dice Zhang.
"El 8 de agosto de 2008 será un día de suerte. Y los Juegos Olímpicos serán un éxito y estamos orgullosos de que así sea", añade, repitiendo una vez más el discurso patriótico que la mayor parte de la población comparte y que el régimen se encarga de reforzar.

No hay comentarios: