lunes, 11 de agosto de 2008

joooooooooooooooooooooo

esto demuestra que si los chinos se revelannnnnnnnnnnn ...son demasiados jajajaj

broma cariñosaaaa consteeeeee

300.000 parejas me parece muchooooooooooooooooo

besosss





Unas 300.000 parejas se casaron en China en la apertura de los Juegos
AFP - lunes, 11 de agosto, 12.20
PEKÍN (AFP) - Más de 300.000 parejas se casaron el viernes, el mismo día de la apertura de los juegos olimpicos marcando un récord de bodas en un único día desde que existe la China comunista, informaron medios chinos.
Un total de 314.224 parejas se casaron en todo el país el viernes, coincidiendo con el octavo día del octavo mes de 2008, afirmó la agencia oficial Xinhua. Ese día era considerado como lleno de buenos presagios y suerte, ya que el número ocho suena en chino como prosperidad y da buena suerte.
El número de bodas supone un récord para China desde 1949, cuando nació la China comunista, añadió Xinhua.
En Pekín, sede principal de los Juegos, se casaron 15.646 parejas, 23 veces más que en un día normal, según la misma fuente, recordando que el anterior gran récord tuvo lugar en diciembre de 2006, cuando se casaron 4.452 parejas.
En Shanghai, se casaron más de 6.000 parejas el viernes, mientras que en Wuhan, ciudad del centro de China, se casaron alrededor de 4.800 parejas, afirmó Xinhua citando autoridades locales.
Algunas oficinas del registro civil en Pekín y la vecina Tianjin trabajaron a destajo para atender las peticiones y una pareja se casó justo después de la apertura de la oficina del registro, a medianoche del viernes en el este de la capital china.
El enorme número de bodas demuestra que muchos chinos no han hecho mucho caso a los que consideraban que 2008 era un mal año. Una sucesión de desastres en China -extremo mal tiempo en el sur del país durante el año nuevo chino, violencia en el Tibet, y el terremoto ocurrido en la provincia suroriental de Sichuán- suscitaron ciertas dudas sobre el hecho de 2008 fuera un buen año.
Algunos internautas chinos fueron aún más lejos al decir que las mascostas olímpicas estaban malditas. Jingjing el panda, para ellos, representa al devastador terremoto de 8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido hace tres meses en Sichuán, donde viven la mayoría de estos animales en peligro de extinción. El seísmo ocurrió el 12 de mayo, 88 días antes de los Juegos. Yingying, el antílope tibetano, recuerda a los disturbios en Tibet, mientras que Huanhuan es la llama que trae a la memoria de muchos las protestas que empañaron el recorrido de la antorcha olímpica por el mundo.

No hay comentarios: