domingo, 31 de agosto de 2008

modassssssssssssss

modasss ¿¿¿noooooo???
besosss

Los productos 'Barack Obama' hacen furor en Denver

Por Rob Woollard AFP - jueves, 28 de agosto, 19.57
DENVER, EEUU (AFP) - Están los típicos pins y autoadhesivos, pero también hay salsa picante y hasta abrigos para perros: los productos con la imagen del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, hacen furor en Denver, donde se desarrolla la convención del partido.
En su tienda de productos para perros, 'Dog Savvy', Dana Hood afirma que los productos con acento político hacen furor desde que llegaron los 4.200 delegados y decenas de miles de otras personas a Denver (Colorado, oeste) para el gran encuentro de los demócratas.
¿El producto más popular? "Las camisetas 'Bark Obama'" ('Ladrido Obama'), subraya Hood. Pero para alimentar a los perros "las galletas bushse venden muy bien", estimó.
No sorprende que los productos relacionados al candidato republicano John McCain no son tan exitosos.
"Si nuestras cifras de venta fueran votos, Obama ganaría por mayoría aplastante. Todos los días debemos volver a llenar los estantes donde la gente tomó objetos, pero no necesitamos ocuparnos de la sección McCain porque no va nadie", cuenta Hood, cuya tienda propone una camiseta 'John McCanine' (John McCanino).
En otras tiendas con souvenirs más convencionales, como camisetas para hombres y mujeres, pins y autoadhesivos, los negocios también marchan bien.
Es el caso en 'The Buffalo Roam' en una calle semipeatonal de Denver. El gerente de la tienda, Reuben Beachem, afirma que los souvenirs de Obama son los objetos más codiciados de la ciudad.
"Los negocios funcionan muy bien", dijo Beachem. "Desde que comenzó a llegar la gente a la ciudad para la convención, nuestras ventas aumentaron 200%".
Los artículos que más se venden son aquellos que muestran el estilizado retrato del candidato demócrata realizado por el artista Shepard Fairey, junto a la palabra 'Hope' (esperanza) y la camiseta con el eslogan 'Obama, believe' ('Obama, crean', con el símbolo de la paz remplazando la 'O' de Obama.
"Vuelan literalmente de los estantes", dijo Beachem, mostrando la multitud que se apiña en su tienda, algo sin precedentes según él.
"No creí que estaría tan lleno. Lo único que se le asemeja son las Series Mundiales", la gran final de béisbol en la cual participó el equipo local de los Rockies el año pasado.
Aunque la mayoría de los clientes son demócratas, Beachem asegura que los coleccionistas también buscan los productos que reflejan el aspecto sin precedentes de la elección presidencial de 2008 y de la presencia de Obama.
"Es el primer afro-americano en ser nombrado en la convención nacional demócrata. Va a ser histórico", afirmó.
Otras tiendas ofrecen objetos aún más curiosos, como cartas de juego, vasos de tequila y salsa picante. Pero tal vez el más insólito sea el 'estiércol de asno demócrata' -el asno es el emblema del partido- en chocolate azul cubierto de granos de girasol.

No hay comentarios: