viernes, 8 de agosto de 2008

sobreeeeeeeeeee....

sobre los juegossssssssssssss
besosss



Los chinos quieren casarse o dar a luz el día de la apertura de los Juegos
Por Marianne Barriaux AFP - viernes, 8 de agosto, 15.50
PEKÍN (AFP) - Decenas de miles de chinos han corrido a casarse o han tratado de acelerar el nacimiento de sus niños para este viernes, en el que tendrá lugar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, informaron los medios chinos.
La apertura de los Juegos tiene lugar el octavo día del octavo mes de 2008, una fecha con muchos ochos, cifra que los chinos consideran que trae suerte porque suena parecido a la palabra "prosperidad".
En Pekín, 16.400 parejas han solicitado casarse este día, informó la agencia estatal china China Nueva.
En 2006, se habían celebrado un total de 170.000 bodas en Pekín, el mayor número de los últimos 25 años, según China Nueva.
En Shanghai, el número de aspirantes al matrimonio este viernes ascendió a 5.000 y en otras ciudades chinas como Guangzhou en el sur y Wuhan en el centro del país, se han registrado un aumento de las solicitudes de boda, afirmó Xinhua citando autoridades civiles locales.
"El número de solicitudes supera en mucho al de un día normal", afirmó Zhou Jixiang, responsable del registro de matrimonios de la municipalidad de Shanghai.
Mientras el mundo entero dirige su mirada hacia la espectacular ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar a las 12H08 GMT, los hospitales de toda China debieron instalar camas suplementarias ante la esperada afluencia de parturientas, indicó China Nueva.
En un país obsesionado por las señales de la suerte o la mala suerte, muchos padres quisieron aprovechar esta oportunidad única que significa el afortunado número ocho, fecha de apertura de los Juegos.
Así, Wu Hongbin, un orgulloso padre, aseguró que su hermana había sugerido llamar a su hijo 'Aoyun', que en chino significa 'Olímpicos', pero como nació en la capital, iban a elegir el nombre de 'Jingao' que significa 'Pekín Olímpico'.
"Estoy encantado y feliz de que el nacimiento de mi niño coincida con el día de la ceremonia de apertura de los Juegos", dijo Wu a AFP en el Peking University First Hospital.
Los distintos medios para acelerar el parto incluyen una intervención por cesárea o una inducción del nacimiento por medio de fármacos.
No obstante la doctora Chen Qian, subdirectora de la maternidad en dicho hospital, aclaró que no se inducían partos o cesáreas por un simple pedido de los padres y restó importancia a la fecha del nacimiento.
"Si el niño nace el día en que el mundo está de fiesta, seguramente será afortunado, pero el hecho de que nazca con buena salud ya hará del día un día bueno para la familia", explicó a AFP.
Y todo esto a pesar de que la sucesión de desastres en China -mal tiempo en el sur durante el año nuevo chino, violencia en el Tíbet y el terremoto de Sichuan- ha suscitado algunas dudas sobre el 2008.
Algunos chinos han ido incluso más lejos hasta decir que la mascota de los Juegos Olímpicos está maldita.
Jingjing el panda, representa para ellos el devastador terremoto de 8 grados en la escala abierta de Richter ocurrido hace tres meses en la provincia sudoccidental de Sichuan, región donde viven la mayoría de estos animales en peligro de extinción.
El terremoto tuvo lugar el 12 de mayo, 88 días antes de los Juegos.

No hay comentarios: