domingo, 3 de agosto de 2008

significado deeeeeeeee...piedras preciosasss

TURQUESAS

El cristal como auto-ayuda. En la foto puedes ver la turquesa en el centro y la turquinita alrededor. Como turquesa puede ser muy cara de conseguir, la turquinita te puede ayudar igualmente. Lógicamente los efectos más poderosos te los ofrece la turquesa, pero no hay que menospreciar la eficacia de la turquinita. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.
Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió.
Ideal para el cuarto chakra.
El cristal para el espíritu Son unos cristales que nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado.


UNAQUITA

El cristal como auto-ayuda. La unaquita no es un cristal excesivamente conocido, y sin embargo sus propiedades son tan importantes que debemos tenerla muy en cuenta. En concreto nos ayuda a centrarnos en esas veces en las que nuestra mente está dispersa y sentimos como un gran caos. La unaquita nos permite fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros. Por eso, cuando nos sentimos perdidos la unaquita nos muestra el camino por el que debemos avanzar. Su fuerza puede sernos muy útil cuando queremos despejar el caos emocional que surge en la vida diaria o en un momento determinado. Así cuando no tenemos muy claro si amamos o no amamos a alguien, ella nos da la respuesta. También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo. Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz.
El cristal para el espíritu La unaquita puede ayudarnos a fusionar nuestros tres cuerpos (emocional, físico y espiritual) en uno solo, para que el equilibrio reine en nuestra vida. En meditación puede revelarnos qué partes de nosotros mismos rechazamos y dónde está nuestro conflicto interior para liberarlo. La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas. Es un cristal fantástico para trabajar con el cuarto chakra.
Aporta mensajes relacionados con la búsqueda del equilibrio y por tanto dirigidos a solucionar diferencias, bien sean diferencias energéticas en el propio cuerpo o diferencias de cualquier naturaleza con otras personas.



VENTURINA

Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales.VENTURINA El cristal como auto-ayuda. Este es un hermosísimo cristal de cuarzo verde especialmente brillante gracias a la presencia de la mica dorada. No es demasiado conocido, pero sus propiedades son muy poderosas.
Es una piedra positiva, pero llena de tranquilidad y estabilidad. Si estamos necesitados de silencio mental, y de paz interior, sin duda nos puede ayudar. Sus fuerzas son muy sutiles y delicadas, pero siempre eficaces. Serena el espíritu, la mente y las emociones, así que puede ayudarte a dormir si no lo haces bien. También puede ser de gran ayuda si te vas a enfrentar a algún acontecimiento que pueda alterar sensiblemente tus emociones como un examen, un trauma, etc.
Es una de las piedras de la sanación porque ayuda tanto a calmar el dolor como a restituir las energías dañadas. Por ello por lo tanto también equilibra nuestro sistema energético ayudándonos a despejar la mente y el corazón. Es un cristal fabuloso para ayudarnos a superar cualquier conflicto emocional, puesto que además de sanar la herida del corazón, nos permite tener una visión clara y estable de la herida. Así dota a la mente de las energías necesarias para llevar de la mejor manera posible el dolor, y nos ayuda a comprenderlo y aceptarlo para superarlo definitivamente.
El cristal para el espíritu La venturina nos ayuda a expandir las energías del corazón. De este modo, abrimos nuestra capacidad de amar, nos ponemos en contacto directo con el amor divino y las maravillas del universo. Nos permite expandir nuestra consciencia, abriendo nuestra mente y nuestro corazón a nuevas ideas, nuevas energías y nuevas capacidades sanadoras. De este modo puede ayudarnos a despertar todos nuestros poderes sanadores que duermen latentes en nuestro espíritu. Despierta nuestro amor por todos los seres de este mundo, animados e inanimados; porque meditando con la venturina accedemos a la armonía y perfección universal, y comprendemos el milagro de la obra divina. Además le abre camino a nuestra mente para que pueda entender perfectamente las cosas de nuestro corazón. Para ver qué hay en él y porqué. Una vez que nos muestra como un espejo nuestros sentimientos, nos ayuda a sanar aquello que deba ser sanado. Por lo tanto puede ser una herramienta útil para ayudarnos a sanar karma. Es una de las piedras del segundo chakra, del cuarto chakra, del sexto chakra y del séptimo chakra.




ZAFIRO


Las primeras noticias de extracción de zafiros se remontan a la isla de Serendib (en la actualidad Sri Lanka). Los antiguos creían que esta piedra preciosa guardaba el poder de la sabiduría. Ellos creían que, cuando el portador de un zafiro tenía que hacer frente a obstáculos que eran un desafío, el poder de la piedra le permitía encontrar la solución correcta. La palabra moderna zafiro deriva del antiguo término del latín “Sapphirus”.Los zafiros se presentan en toda el espectro de colores, salvo en rojo. Cuando la gente habla de zafiros, se suele referir a los zafiros azules. Los zafiros de otros colores son conocidos como zafiros de fantasía.
El color de zafiro azul más buscado es el azul oscuro de intensidad media. Sin embargo, los zafiros de gran calidad no son nada comunes. Sri Lanka, Camboya y Birmania producen zafiros azules puros de gran calidad, aunque los de Camboya son a veces ligeramente oscuros. Los zafiros australianos suelen tener matices verdes y bandas concéntricas hexagonales.

Australia y Africa son los mayores suministradores mundiales de zafiros azules. Una parte importante de la producción mundial de zafiros azules procede también de Sri Lanka. Las piedras preciosas de esta isla se conocen con frecuencia con el nombre de zafiros “Ceilán”, que era el nombre de la isla antes de cambiarlo por el Sri Lanka. Pailin, en Cambodia, es otra fuente de zafiros azules excepcionales. Birmania también es conocida por el suministro de alta calidad de esta piedra preciosa.
Los zafiros, similares a los rubíes, presentan muchas formas y tamaños, ofreciendo una gran variedad a los amantes de las piedras preciosas. Al situarse su dureza sólo por debajo de la de los diamantes,el zafiro es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.
La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes a la hora de decidir la compra de un zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta. Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz.

PROPIEDADES FÍSICAS COLOR : azul, azul claro, verde, amarillo, el color mas apreciado es el llamado azul genciana.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva.Activa el sentido de la verdad y de la sabiduríaEleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales.Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.Mejora el sistema muscular y alivia los calambres.Se recomienda para el tratamiento de reuma, artrosis, osteoporosis.Alivia la ciática, lumbago, alivia los dolores aplicando esta piedra por la zona dolorida.Indicada para los hipertensos.Abre los chakras del corazon, del plexo solar y del entrecejo
.Afinidad con los signos: aries, tauro, géminis, cancer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis

No hay comentarios: