viernes, 30 de mayo de 2008

otro invento que nos ocupaaaaaaaaaaaaa

del mismo sitio y como curiosidaddddddddddd

Invención del Internet



Por los años sesenta, en la época de la guerra fría, se le recomendó a la rand la resolución de un problema clave para los Estados Unidos, como se podrían comunicar las autoridades luego de un desastre nuclear. El problema, a resolver era como poder seguir con las comunicaciones habilitadas, entre las diferentes ciudades y estados. Uno de los problemas, a resolver era el camino que debían seguir los mensajes.
Esto se resolvió dividiendo en paquetes la información que se mandaba. Así cada servidor conectado a la red podía enviar, recibir y crear paquetes. En esto lo importante, era que los paquetes pudieran llegar a destino sin importar que ruta tomaran. Este nuevo concepto de diseño de red fue implantado por varias instituciones, entre ellas Rand, su creador, el laboratorio nacional de física de Gran Bretaña y la agencia de investigación de proyectos avanzados del Pentágono.
En este tiempo no eran conocidas las computadoras y los conectados, a la red eran súper computadoras dedicadas a proyectos científicos y de investigación.

La primera red conocida fue inaugurada en Estados Unidos, llamada Arpanet, tenia solo 4 nodos (servidores), luego de tres años, la cantidad de nodos fue 37, posteriormente se vio que la red compartía datos y noticias entre los diferentes usuarios. La red se había convertido en un verdadero correo electrónico.
Años posteriores se creo la lista de correo, por la cual se enviaba un mismo mensaje a una determinada cantidad de usuarios. El primer programa para comunicación de la red Arpanet fue conocido como NCP, luego fue sustituido por TCP/IP. Dado que este conjunto de protocolos era de dominio público, cada vez se pudieron unir más servidores, comenzando a llamarse intered, mas conocida como INTERNET. Años después de unieron la NASA y la NFS (fundación nacional de ciencia).

No hay comentarios: