domingo, 18 de mayo de 2008

una ciudad puede serrrr....

de echo uno se da cuenta de las limitaciones como ser humano ..cuando padece algun minimo mal jejejeej
ahora me doy cuenta de lo mal que lo pasa la gente con limitaciones fisicas en una ciudad ...el bajar un bordillo cosa muynormal de hacer en una calle ...puede resultar un trabajo dificil ...
de otra ...esas bajadas niveladas que han puesto se supone que para ayudar ...muchas veces son mas pronunciadas que un bordillo y tb mas peligrosas ...con lo cual o acabas teniendo que dar un rodeo tonto ...o bajando el bordillo ...
pero de todo eso te das cuenta cuanto tu padeces una limitacion o estas en proceso de padecerla ...mientras puedes ni te preocupas y mucho menos te preocupaas de la gente que tiene problemas mucho mas serios que tu ....
yo ahora me doy cuenta ...pk muchas tiendas a las que ibaa tienen escalon ...bien ese sencillo escalon no lo puedo subir ...pk desde luego nolo puedo bajar ....y ...o tengo que pedir poco menos que ayuda lo cual me da verguenza ...o que me despachen desde la calle ...o sencillamente no ir...lo cual te limita tu radio de accion ....muchisimo y ahora comprendo a la gente con limitaciones mas serias ...pk mi amiga me decia el otro dia y con razon que esto solo lo sufre el que lo padece ....el resto pasamos ..o sencillaamente no nos damos cuenta de que existe el problema ..o no nos queremos dar cuenta ...
a mi amiga le quedo marcado el otro dia que yo me habia conseguido estudiar todos los recorridos de las calles por donde voy ...no me ha quedado otra ...eso o no moverme ...pero como me deciaa ella ...es como hacer un estudio de la calle al completo ...
desde aqui mi appoyo a la gente con algun tipo de minusvalia fisica o de cualquier tipo ...pk bien sabe dios que se lo que cuesta moverse por una ciudad si tienees algun problema ....
besos y conste que no soy minusvalida pero me han detectado algo que me produce mucho dolor al andar ...y al bajar escalones asi que por eso lo digo ...
besos

No hay comentarios: