martes, 24 de junio de 2008

curiosidadesssss

si mas no curiosa jejejee
besos

Todas las noticias Solo noticias de Yahoo! Fotos de noticias
Un pueblo guatemalteco pone nombre de famosos a sus hijos

AFP - lunes, 23 de junio, 13.20
GUATEMALA (AFP) - Al menos 200 jóvenes guatemaltecos de un pueblo indígena han sido bautizados con nombres extranjeros inspirados en personajes de televisión, cine, radio y otros medios, sustituyendo en parte los apelativos bíblicos, informó el domingo la prensa local.
"Desde la década de 1980, cuando la televisión fue más accesible en el occidente del país, en el Registro Civil de Chicicastenango (al oeste) empezaron a ser inscritos nombres de personajes famosos", afirma el diario Prensa Libre.
"Se considera que hay más de dos centenares de niños y jóvenes que tienen nombres de actores y actrices de películas y series televisivas, deportistas famosos y personajes internacionales que impactan en el ámbito de la política y la sociedad", afirma.
Los padres de familia "inscriben a sus hijos con el sobrenombre, apelativo o apellido del personaje. A un niño le llamaron Jefferson, que es apellido anglosajón como el del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson", dijo la registradora civil del poblado, Lizbeth López Cordero.
Relató que existen casos donde los niños son inscritos con el nombre del cantante Chayanne, el grupo musical mexicano Magneto y hasta Walker Ranger, una serie de televisión del actor estadounidense Chuck Norris.
"Cansados de burlas, varios jóvenes han llegado a cambiarse el nombre, aunque esto no es posible si todavía son menores de edad", puntualiza.
Para la antropóloga Irma Alicia Velásquez, los medios de comunicación están compitiendo con la religión, pues hasta hace unos años era la tradición católica la mayor proveedora, por personajes bíblicos y del santoral, de nombres en el Registro Civil.
Aseguró que esta práctica no es propia de la población indígena, pero la influencia de los medios está marcando este fenómeno

No hay comentarios: