domingo, 22 de junio de 2008

noticia curiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sobre pajaritossssssssssss ...sacado de yahooo

Discos con cantos de congéneres para los pájaros en cautividad
17 de junio de 2008, 10:30 AM
LONDRES (AFP) - Cientos de pájaros criados en cautividad aprenden a cantar correctamente en Gran Bretaña escuchando discos de cantos de pájaros en libertad, lo cual facilita su integración en la naturaleza cuando les devuelven a ella, anunció la Real Sociedad Protectora de Animales (RSPCA) británica.
Un reciente estudio financiado por la RSPCA demostró que poner CD de cantos de congéneres libres a pájaros criados en cautividad mejoraba su futura vida en libertad, pues piar no es algo innato y las aves aprenden a hacerlo por imitación de otras.
"La facultad de cantar es extremadamente importante para los machos de la mayoría de las especies, pues resulta vital para que constituyan, y luego defiendan, su propio territorio y para que encuentren una pareja", explica Tim Thomas, un responsable de la RSPCA, en un comunicado emitido el lunes.
De modo que los centros de la RSPCA han instalado reproductores de CD en las jaulas y, dos veces al día, ponen grabaciones de cantos de pájaros, a cada uno los de su especie

No hay comentarios: