miércoles, 25 de junio de 2008

mas significados jejeje

siguiendo con los significados ...de lo que buenamente se me ocurre o buscando por la net ...
salio esto jejejejej me parecio interesante ... sacado de www.publiboda.com/piedras/
besoss

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol.
Las crónicas más antiguas nos hablan de su extraccióndesde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a trav és de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.
La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización.


actinolita

PROPIEDADES FISICAS
Del griego aktin: Rayo de sol y lithos piedra Rayas blancasDureza: de 5 a 6 Color: verde, gris verdoso, verde oscuro, verde esmeralda Morfologia: cristales de fibrasparalelas, pueden ser capilares y prismas largos Transparencia: Translucida, no transparente
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
Se utiliza desde la antigüedad para aliviar la epilepsia y las convulsiones.Por su color es utilizada para la concentración y la meditación y da buenos resultados en la relajación cromática, recomendado para las personas que sufren calambres.Abre el chakra de la corona.Afinidad con los signos de: Aries, Geminis, Leo, Virgo y Escorpio.


agata
AGATA AZUL El cristal como auto-ayuda. Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Eso termina por manifestarse en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios...
AGATA NARANJA
El cristal como auto-ayuda. El ágata naranja nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque les permite concentrarse mejor. Además, es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor, y evita que nos estresemos ante alguna responsabilidad muy grande. Es un cristal que puede ayudarnos a superar el pasado y sobre todo a sanar nuestras relaciones emocionales. Nos permite relacionarnos de un modo más positivo con los demás y superar viejas barreras

Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien). De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia). En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.

El cristal para el espíritu. El ágata naranja nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente. Esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pues las hará más nítidas y clarificantes. Ideal para el primer, sexto y séptimo chakra.

No hay comentarios: