viernes, 27 de junio de 2008

significado deeee....

significado de las piedrass
sacado del mismo sitio que la primera entrada jejeej
bessosss

AMATISTA


Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, ... puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas. Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.


El cristal para el espíritu Se puede decir que para el trabajo espiritual la amatista es absolutamente imprescindible. Y es que resulta ser la piedra del tercer ojo por excelencia, de modo que trabajar con ella nos permite abrirlo y limpiarlo y dejar aflorar así todo lo que llevamos dentro. Como piedra clarificadora que es, en el campo espiritual nos puede guiar hacia nuestro verdadero Yo. Nos permite así un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestra misión en la vida ayudándonos a discernir entre lo verdaderamente importante y lo no tan importante para nosotros.Es una de las piedras del primer chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
Sus mensajes son una fuente de energía y actividad. Da explicaciones puntuales sobre el estado de ánimo, al tiempo que indica cambios en la vivienda, en el trabajo, de auto, de situación personal.
El cristal como auto-ayuda. La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de cuestiones. Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo. Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema. Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador. Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza.


AMBAR

Es muy importante como ayuda en personas muy negativas o inmersas en algún tipo de enfermedad mental como la depresión, la melancolía, ... Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar. Nos ayuda a tomar contacto con la realidad de un modo suave y paulatino.

El cristal para el espíritu En el caso del ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior. Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos. Es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad. Él ámbar va asociado a los chakras primero, tercero y quinto.

El cristal como auto-ayuda. El ámbar no es un cristal como tal, puesto que es la fosilización de la savia de los árboles. A pesar de todo es considerado como un cristal y además un cristal con numerosos poderes curativos. El mejor ámbar para aprovechar es el de color amarillo, dorado o naranja luminoso. El ámbar totalmente opaco solo nos ayuda con algunas enfermedades de tipo físico.

Básicamente es un poderoso estabilizador. Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan. Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino. De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.


AMBLIGONITA

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
Es la llamada piedra de la indulgencia.Esta indicado para las personas que se preocupan demasiado de los demas, aquellas que no saben decir que no.Se recomienda para el tratamiento de afecciones de riñón y páncreas.Favorece la calma y el equilibrio físico.Abre los chakras de la cabeza y basal.Afinidad con los signos de tauro, Géminis, Cancer, Leo, Libra, Virgo, Escorpio, Acuario y Piscis.


PROPIEDADES FISICAS:Fluosfato de aluminio y litio. Sensible a los ácidos y al calor.
Brillo: Vítreo y perlado en las superficies de exfoliación.Color: de blanco a verde pálido azul; rara vez amarillo oro o incoloroTransparencia: de trasparente a translúcida.Yacimientos: brasil, (minas Gerasis y Sao Paulo), Estados Unidos, Sajona, Francia, Namibia, España(Cáceres)Los cristales son generalmente de incoloros a blancos.La ambligonita se emplea para obtener sales de litio.


ANALCIMA

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
Su posesión desarrolla la misericordia y la paz interior.
Recomendada para el tratamiento de las afecciones de higado, de los gases intestinales y de los cálculos renales.
Se recomienda para el tratamiento de oido, vértigo, mareo.


Del griego: analkis = débil
PROPIEDADES FISICASSilicato de sodio y aluminio
Brillo: mateColor: rojizo, gris, blanco, amarilloSistema cristalino: cúbicoMorfología: cristales trapezoedricosYacimientos: Italia, Alemania, Bohemia, Islandia, Gran Bretaña, España
Afinidad con los signos de: Aries, Leo, Géminis, Capricornio, Tauro, Piscis, Acuario, Sagitario y Libra.

Indicada para sanar la impureza interior y contra los cambios bruscos de humor.desarrolla la ternura, la dulzura, el altruismo, etc.
Ayuda a crecer espiritualmente.Abre los chackras de la cabeza, del entrecejo y del corazón.


ANDALUCITA

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
Se le llama la piedra del coraje.Recomendada para los que sufren de ausencias, amnesia, problemas de memoria.Calma la irritacion.Indicada para aquellos que se sienten limite de la resistencia fisica, espiritual y psíquica o en estados de desesperación.
PROPIEDADES FISICAS:
Silicato de aluminioColor: Rojo, verde, verde amarillento, verde pardo, marrón rojizoTransparencia: Transparente, translúcida, opacaMorfologia: generalmente prismático, con prismas de sección cuadrada rematados por pinacoide, intenso tricroismo.Posibles confusiones: muy raramente se confunde con turmalinas, debido al intenso dicroismo que estas muestran.Yacimientos: España, Alemania, Brasil, Austria y Estados Unidos.
Da buen resultado para los dolores de cabeza, migrañas, etc... Abre los chackras de la cabeza, del corazón y basal.Afinidad con los signos: Leo, Acuario, Géminis, Tauro, Capricornio y Virgo.

ANKERITA

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
Regalar a la mujer amada un fragmento de ankerita blanca era demostración de amor puro y sincero.Es una piedra que por su energía vibratoria positivas muy apreciada en el hogar, ayuda a ser felices.
También llamada espato o dolomita ferriferaRaya: blancaColor: gris, amarillo, pardo, blancoTransparencia: de transparente a opacaSistema cristalino: romboedrico
Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio, Libra y Piscis
Abre y fortalece los chackras: basal y de la garganta

AGATA

AGATA AZULEl cristal como auto-ayuda. Es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tiene es muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y la poca con la que nos quedamos suele estar desequilibrada. Eso termina por manifestarse en forma de miedos, inseguridad, estrés, nervios...


Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien). De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia). En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.


AGATA NARANJA
El cristal como auto-ayuda. El ágata naranja nos ayuda en todo lo que requiera esfuerzo mental. Ideal para estudiantes porque les permite concentrarse mejor. Además, es un cristal muy apto para trabajos de tipo intelectual, pues ayuda a que el rendimiento mental sea mucho mayor, y evita que nos estresemos ante alguna responsabilidad muy grande. Es un cristal que puede ayudarnos a superar el pasado y sobre todo a sanar nuestras relaciones emocionales. Nos permite relacionarnos de un modo más positivo con los demás y superar viejas barreras.
El cristal para el espíritu. El ágata naranja nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza espiritual en contacto con la mente. Esto significa que su energía nos permite desechar esas ideas mentales que nos bloquean, abriéndonos a la verdadera inteligencia espiritual y emocional. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pues las hará más nítidas y clarificantes. Ideal para el primer, sexto y séptimo chakra.




No hay comentarios: