sábado, 5 de julio de 2008

cuidado de las floresssssssssssss

ARREGLO
Cuando recibimos un arreglo floral la emoción nos invade pero también nos surge una duda ¿cómo cuido mis flores para que duren más tiempo? Lo más importante es no tenerle miedo a las plantas, pues hay muchas personas que no saben cuidarlas y les da terror tenerlas en casa.
A continuación les presentamos unos consejos para cuidar los arreglos florales naturales.
·Elija un florero adecuado al arreglo, límpielo bien y llénelo hasta 3/4 con agua tibia ya que el agua fría reduce la duración de las flores.
·Corte un centímetro del tallo en ángulo de 45° (en forma diagonal) con un cuchillo bien afilado o tijeras de podar antes de ponerlas en el agua y añádale azúcar, una gota de cloro o una aspirina, esto ayuda a cambiar el PH del agua y a que haya menos bacterias, repita esta operación cada tres días. Es muy importante no cortarles el tallo a plena luz del sol o en un lugar muy caliente, de preferencia sumérjalas en agua mientras elimina el centímetro de tallo.
·Mantenga sus flores fuera de la luz directa del sol, corrientes de aire y de lugares muy calientes. Evitar que estén cerca de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos, en la cocina, etc.) No coloque su arreglo junto a una ventana donde penetren los rayos del sol, ya que estos con su efecto pueden quemar y marchitar las flores y el follaje.
·Las flores adoran temperaturas frescas y mucha atención. Cámbieles el agua cada dos o tres días, siempre hay que estar al pendiente de que todos los tallos estén bien sumergidos. El agua no debe llegar al follaje.
·Dispersa agua sobre tu arreglo de vez en cuando por medio de un rociador, de esta manera la brisa ayudará a que se mantengan más frescas las flores.
·Elimine diariamente las flores que no estén en buenas condiciones. Y por la noche preocúpese de colocarlas en un ambiente fresco, o si es posible déjelo fuera de la casa.
·A las plantas y flores les encanta escuchar música clásica. Verá como sus flores durarán más y las plantas que tenga crecerán bellas y fuertes.
·Si su arreglo contiene una esponja o tierra, asegúrese de que la misma esté siempre húmeda; no hace falta añadir conservador ya que la esponja suele tener incluidos nutrientes y conservadores. Póngalo en un lugar fresco y que no reciba luz directa. Introduzca un dedo en la tierra o esponja y se darás cuenta, sin error, de la necesidad de agua que tiene una planta o el arreglo floral. No se deje guiar por la vista. Pues suele ocurrir que la capa superficial de la tierra o esponja aparezca seca pero la capa de las raíces esté húmeda.
· A veces, por causa del calor o de una mala hidratación, el tallo de las flores cercano al capullo tiende a doblarse; en este caso, usted debe llenar una tina o un recipiente grande con agua fría y sumergir por completo la flor, cortándole un poco el tallo; Mantener así unas horas (una o dos) y una vez que estén hidratadas, pasarlas al florero con agua y una gota de cloro, azúcar o una aspirina.
Cuando te envien y recibas flores o plantas, conservalas el mayor tiempo posible con unos cuidados básicos:

SI SON RAMOS
Verter en el agua donde vaya a depositar las flores el sobre de nitratos que las acompaña. Estos nitratos aportarán nutrientes al agua conservando las flores durante más tiempo. Cortar los tallos dos centímetros aprox. y en oblicuo para que las flores absorban correctamente los nutrientes. No mantener las hojas del tallo dentro del agua, si es necesario arrancar las hojas inferiores con cuidado. Mantener las flores en un sitio fresco, alejadas de fuentes de calor, frío y de la luz del sol directa. Cambiar el agua del recipiente cada dos días aproximadamente. Evite colocarlas cerca de un lugar donde circule corriente muy caliente o muy fría, como por ejemplo los respiraderos del horno, o los ventiladores. Los objetos que utilizan electricidad, como la televisión, también suelen dar calor, por lo que resecarán sus flores.
Cuidados para las flores cortadas:
Pautas generales para el corte: Recorte siempre las extremidades de los tallos, antes de colocarlas en el agua. Saque cerca de dos centímetros y medio, y haga el corte en un ángulo de 45 grados. Sujete estos tallos con un cuchillo y, en lo posible, realice el corte debajo del agua. De esta forma, evitará que las flores pierdan energía. Las flores crecen más cuando se les aplican nutrientes especialmente diseñados para las flores cortadas. Si usted es de tener muchas flores en su hogar, le será altamente conveniente comprar uno de estos productos, ya que no duran mucho tiempo y deben ser consumidos rápidos. (Por ello no es recomendable que los compre para una sola planta). Vigile sus flores diariamente, para cerciorarse de que haya agua limpia y abundante en su envase. Si el agua no está clara, cámbiela.
Flores ya cortadas:
Las flores cortadas se deben poner en el agua cuanto antes. Si no puede conseguir un florero enseguida, fíjelas en un lugar fresco y oscuro.Evite las flores manchadas o muy desparejas.
SI SON BOUQUETSEl bouquet que se entrega puede haber viajado durante la noche. Los tallos van protegidos con una bolsa de celofán que contiene un gel protector para mantener la humedad. Puede permanecer en este embalaje durante 48 horas. A continuación te aconsejamos: Retirar el envoltorio. Pasar los tallos por agua fría y cortarlos 2 cm. aproximadamente. Colocar el bouquet en un recipiente con agua Cambiar el agua diariamente. Si sus flores están en gomaespuma, no deje que ésta se seque. No ponga sus arreglos florales bajo la luz solar directa, o en ningún otro lugar que puede llegar a secarlas.
SI SON PLANTAS
Distinguimos entre las plantas de flor, las plantas de hojas verdes y los bonsáis. Cada una de ellas requiere unos cuidados diferentes que explicamos a continuación.
Los bonsáis:
El aporte de agua es conveniente realizarlo por inmersión y con agua de lluvia o agua del grifo que haya reposado más de dos horas para que pierda la cal .Mantener la tierra húmeda, no permitir que se seque ni dejar que el agua se estanque. Alejarlos de sitios con calefacción y protegerlos de los cambios extremos de temperatura. Situarlos en lugares donde reciban luz del sol indirectamente. Abonarlos una vez al mes con productos específicos para bonsáis.
Las plantas verdes: Mantener la tierra húmeda sin encharcarla. Situarlas en sitios donde reciban luz del sol indirectamente. Pulverizarlas con agua sus hojas. Las plantas de flor: Mantener la tierra húmeda, sin encharcarla. Situarlas en sitios donde reciban luz del sol indirectamente. No rociar las flores con pulverizador.

No hay comentarios: