lunes, 14 de julio de 2008

significado de ...piedrasss preciosasss

ESPINELA

A lo largo de la historia, el brillo rojo de la espinela ha creado una gran confusión, provocando que mucha gente haya confundido esta increíble piedra con el rubí. De hecho, los “rubíes” más famosos del mundo son en realidad espinelas. Por ejemplo, el Rubí del Príncipe Negro (de 170 quilates), en los tiempos de la Corona Imperial Británica, y el Rubí de Timor (de 352 quilates), han sido autentificados como espinelas por algunos reconocidos gemólogos.
El origen de la confusión está no sólo en los parecidos de color, sino también en la proximidad de sus depósitos. Birmania, que identificó la variedad en 1587, fue el primer país que consideró la espinela como una piedra preciosa diferenciada. Por aquel entonces, otros países todavía la llamaban “Rubí de Balas”.
En la isla de Sri Lanka y en Rusia se hallan piedras excepcionales. Sin embargo, muchas de las mejores espinelas que existen en la actualidad se extraen en Birmania. Las espinelas presentan muchas variedades de color, siendo los colores “calientes” como el rojo, el naranja y el rosa vibrante los más caros. Las excepcionales piedras de color azul (también conocidas como espinelas de cobalto y semejantes a los zafiros de calidad) han sido descubiertas en Sri Lanka y alcanzan precios muy altos. A veces se dan espinelas grandes, cuyo tamaño puede ser superior a 5 quilates; sin embargo, en la actualidad la mayoría de las piedras que llegan al mercado tienen un peso inferior a 5 quilates.Al tener una dureza de 8 en la escala de Moh y no presentar escisiones, la espinela es ideal para los engastes de joyería. Al apreciar el valor de la espinela, la intensidad del color es la consideración más importante. La piedra preciosa debe tener un color intenso, sin ningún tono secundario marrón. La claridad es también un factor importante para la valoración. Las espinelas claras a la vista son muy valoradas.La talla es muy importante, por lo que las piedras bien talladas pueden resultar espectaculares. Dado que tienen un índice de refracción elevado, el brillo de una espinela bien tallada es impresionante.




GRANATES

El cristal como auto-ayuda. El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería. Aunque recibe su nombre de la variedad de color rojo, porque es la más frecuente, también los podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde. El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida. Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
El cristal para el espíritu.Podemos aprovecharlo en meditación para activar y limpiar nuestras energías. Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Ideal para el primer chakra. La historia del granate se remonta a la Edad del Bronce (hace más de 5.000 años), época en la que esta piedra preciosa era muy popular entre los artesanos. Según las mitologías cristiana y judía, cuando la cólera divina nubló la tierra con tormentas ensordecedoras e interminable lluvia durante el Diluvio Universal, un granate rojo resplandeciente indicó el camino a Noé, dirigiendo finalmente su arca hacia la salvación.A diferencia de otras piedras preciosas, los supuestos poderes de los granates pueden ser tanto protectores como destructores. Los cruzados engastaban granates en sus armaduras, creyendo que el poder protector de las piedras les conduciría a salvo. Algunas culturas asiáticas, en cambio, añadían esta piedra preciosa a las balas, creyendo que el poder destructor del granate aumentaría en gran medida el tamaño de la herida. Se cree que el nombre de “granate” proviene de la fruta llamada “granada”, que contiene semillas de color rojizo, parecido al color del granate.
A la hora de determinar el valor de un granate, el color es el factor más importante. El color debe ser intenso y uniforme con una tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. Un buen granate no debería presentar imperfecciones a simple vista e inclusiones mínimas a la lupa. El tamaño también es un factor muy determinante para estimar el valor de la piedra.
Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cúbica con ligeras variaciones en su composición química. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodolita y Malaya




HEMATITES

Cristal de gran fuerza, sus mensajes están relacionados con lo que se debe hacer para alcanzar un objetivo. Ayuda a las personas a que vivan el presente en la Tierra cumpliendo con las necesidades del cuerpo físico.El cristal como auto-ayuda. Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. Realmente su poder radica en su capacidad para concentrar las energías dispersas. Esto significa que cuando nos sentimos confusos o cuando nuestra mente nos pierde el hilo de la realidad, la hematites puede ayudarnos a recuperar el equilibrio. Por ejemplo en personas excesivamente idealistas, que parece que están continuamente en un mundo de fantasía y ensoñación, puede ayudarlas a bajar los pies a la tierra y no perder la conexión con el mundo material.
El cristal para el espíritu Resulta un cristal absolutamente fabuloso cuando queremos reforzar nuestra conexión con las energías más refinadas de nuestro planeta. Así nos permite recuperar, si lo habíamos perdido, o reforzar nuestro cordón umbilical con la vida y nuestra madre tierra. Es fundamental esta conexión para estar totalmente vivos y disfrutar de todos los tipos de energías materiales.
También es útil para aportarnos seguridad y confianza en la vida. Así si somos personas desconfiadas o inseguras el influjo de este cristal puede ayudarnos a superar estos conflictos haciéndonos comprender que la vida no quiere nuestra desgracia y que hay muchas cosas buenas por vivir. También es extensible como ayuda para aceptar nuestro cuerpo. Por lo mismo, también es un cristal muy útil en personas con pensamientos suicidas, porque les ayuda a recuperar el amor por la vida. Así una pérdida de entusiasmo, puede ser recuperada con el uso frecuente de este cristal. También puede ayudarnos a tomar decisiones y a concretar lo que necesitemos.
De esta manera se exploran los sentimientos de:

1. seguridad y confianza en nosotros y en la vida
2. la sensación de protección y armonía del universo
3. la aceptación de nuestro cuerpo
4. la conexión con nuestra madre
5. la firmeza de nuestro espíritu Puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî y del primer chakra.Potencia la confianza en uno mismo.Aclara los pensamientos y mejora la capacidad intelectual.Abre y fortalece los chakras de la cabeza y del entrecejo.
Afinidad con los signos: Escorpio, Sagitario, Acuario, Virgo.



JADE

El cristal como auto-ayuda.El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
El cristal para el espíritu Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos. En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. El verde es ideal para el chakra cuarto.
Los españoles designan el jade con la expresión "piedras de ijada" y de ahí proviene la palabra inglesa. El término jade en realidad designa dos tipos de piedra diferentes que se parecen mucho: el más común es la nefrita y el más caro la jadeíta.
Asociado durante mucho tiempo a la cultura china, en realidad el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara un posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica cuando se utilizaba la nefrita de los Montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
El jade es más duro que el granito y más difícil de grabar que el acero macizo. Cuando los diamantes se introdujeron por primera vez en China en algún momento entre 1.005 y 221 antes de Cristo, en un principio se les valoró más como instrumentos de grabado del jade que como gemas en sí.
Aunque el jade se ha asociado durante mucho tiempo con la cultura china, no fue hasta l.784 cuando la jadeíta birmana llegó hasta allí y suplantó a la nefrita local como piedra imperial.
Los maoríes de Nueva Zelanda también usaban armas de nefrita. La estructura fibrosa de la nefrita está comprimida muy densamente, lo que convertía esta piedra preciosa en “perfecta machacadora de cráneos”. A pesar de su poca dureza, está considerada como el material gemológico más resistente.
Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.
Existen dos tipos de jade diferentes: jadeíta y nefrita. La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.
La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raros. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.
La jadeíta debe examinarse con un microscopio para ver si tiene alguna fractura interna que reduzca su valor. La calidad del grabado también es un factor importante del valor.
A menudo se tiñe la jadeíta de color verde o lavanda. La mayoría de jadeíta teñida no tiene muy buen aspecto. El jade a menudo se vende por piezas más que por peso en quilates.



JASPE ROJO

El cristal como auto-ayuda. El jaspe rojo es relativamente fácil de conseguir y aunque no posee grandes cantidades de energía, sí tiene algunas propiedades interesantes que nos pueden ayudar. En concreto nos aporta fuerza vital. Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros. Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.
El cristal para el espíritu El jaspe nos ayuda a desarrollar una agresividad sana hacia la vida. Despierta energías ocultas y nos conecta con los poderes de la Madre Tierra. Al usarla en meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan. Ideal para cualquier meditación relacionada con las fuerza de la naturaleza y el elemento fuego. Es un cristal fantástico para trabajar con el primer chakra.
Es un cristal ideal para las personas tímidas o con demasiados miedos, pues les aporta empuje y coraje. Transmite una agradable sensación de poder y fuerza espiritual. Ayuda a ser un poco más optimista y ver las cosas de manera más constructiva. Puede ayudarnos a poner los pies en la tierra, especialmente a personas demasiado fantasiosas y que se pierden en sus propios pensamientos.




LAPISLAZULI


La piedra como auto-ayuda. Esta piedra siempre ha sido muy valorado en la historia. Incluso aquellos que creen en la existencia de la Atlántida comentan que se levantó gracias al lapislázuli. En Egipto era una piedra muy codiciada incluso con motivos medicinales. El lapislázuli puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos.
Una piedra para el espíritu El lapislázuli es otra de esas piedras que conviene tener a mano en el trabajo espiritual.

También es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc... Al margen también puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Esto es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran.
Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual. A su vez, por sus tonalidades azules, es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida. Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas y obtener así una mayor conexión con el Todo. También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales. Es una de las piedras del tercer chakra, del quinto chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder. Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chakras.eficaz en el desajuste emocional.Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo.Atrae la fortuna y la fama.Abre el cahkra de la corona Afinidad con los signos de: Tauro, Cancer, Capricornio, Acuario, LibraExtraída en Afganistán durante más de 7.000 años, la “Piedra Armenia” es una roca permanente – sí, es una roca –; a diferencia de las otras gemas, es un compuesto de varios materiales con salpicaduras centelleantes de pirita (o oro de los locos) que refuerzan su aspecto místico.
Además de sus importantes propiedades cicatrizantes, purificadoras y curativas, el lapislázuli supuestamente también señala el camino de la iluminación y ayuda a la apertura del tercer ojo. Era popular entre los antiguos alquimistas (que la llamaban sapphirus), se utilizaba en medicina, cosmética y pintura. También se creía que otorgaba habilidad, éxito, favor divino, sabiduría de anciano y que curaba los dolores de garganta. ¡No es de extrañar que fuera tan valiosa como el oro!La antigua ciudad de Ur ya mantenía un floreciente comercio de lapislázuli en el cuarto milenio antes de Cristo y aparece en varios pasajes del Libro de los Muertos como piedra de inscripción. Era una de las piedras que figuraban en el bíblico “Peto del Juicio” de Aaron (Éxodo: xxviii, 15-30). Pero los romanos (típicamente) creían que era un poderoso afrodisíaco. En la Edad Media, se creía que mantenía los miembros sanos y liberaba el alma del error, la envidia y el miedo.
Cuando se introdujo por primera vez el lapislázuli en Europa, se le llamó ultramarino, que significa más allá del mar. El lapislázuli molido mezclado con aceite era el secreto del azul en el ultramarino, el pigmento con el cual los pintores solían pintar el mar y el cielo hasta el siglo diecinueve.
De entre las piedras preciosas, el lapislázuli es la única “roca” (compuesta por varios minerales en vez de por uno solo). El azul característico proviene de los minerales de sodalita, el blanco de la calcita y sus centelleantes salpicaduras doradas de la pirita. Todos los lapislázulis son opacos.
El lapislázuli viene en segundo lugar en cuanto a popularidad en la joyería de hombre, después del ónice negro, mientras que en la joyería de mujer su uso más común es en cuentas o pendientes.
La calidad superior se caracteriza por ser de un azul oscuro e intenso, sin calcita visible y unas simples salpicaduras de pirita. El "azul real" (“royal blue”) es un término que describe un material de calidad. Cuanto más claro se vuelve el color (indicando mayor presencia de calcita) más disminuye el valor del lapislázuli, siendo la calcita visible un claro perjuicio. La calidad de la talla también es un factor importante para el valor.






OBSIDIANA NEVADA

El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.OBSIDIANA NEVADA El cristal como auto-ayuda. Uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos. Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis, ... Sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque es tan grande que sacará a la luz también por decirlo así "nuestras vergüenzas". Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda. Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo. El cristal para el espíritu Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior. La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar. Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî. Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra. Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones, estados de ansiedad y nervios.Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.Afinidad con los signos de: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, Escorpio


OJO DE BUEY

El cristal como auto-ayuda. El ojo de buey tiene una energía muy especial y poderosa que fundamentalmente nos puede ayudar a perseverar cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea. Ideal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o en nuestra vida y no nos sentimos capaces de conseguirlo.
Es un cristal ideal para reforzar la fuerza de voluntad y para ayudarnos a admitir nuestras responsabilidades. Cuando sabemos que nos tenemos que enfrentar a algo que requiere de gran esfuerzo este cristal nos aporta toda la energía que necesitamos. Cuando necesitemos superarnos, el ojo de buey será un gran aliado.
El cristal para el espíritu El ojo de buey aporta una energía poderosa, densa y muy profunda; por tanto es fabuloso para cualquier cosa relacionada con la Madre Tierra. Además, nos ayuda a reforzar nuestro espíritu y nos aporta una amorosa calidez. Con el ojo de buey nos sentiremos protegidos. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación. Ideal para el primer, tercer y cuarto chakra.

sacado de publiboda espero les siga gustando ...

besosss




No hay comentarios: