domingo, 20 de julio de 2008

metereologiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

seismos ...huracanes ....buffffffffffffffff
besoss


Registran un sismo de 4 grados de magnitud en el centro de Perú, sin víctimas ni daños
EFE - sábado, 19 de julio, 18.47
Lima, 19 jul (EFE).- Un sismo de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 05.48 horas (10.45 GMT) de hoy en la provincia de Oxampampa, en el centro de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro del temblor, que no causó víctimas ni daños materiales, se ubicó a seis kilómetros al suroeste del distrito de Pozuzo, y tuvo una intensidad II en la escala Modificada de Mercalli en Oxapampa.
Esa zona del Perú, en la región Pasco, fue afectada el pasado 30 de junio por un sismo de 5,3 grados que dejó veinte heridos y 400 damnificados.


La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes se forma en la costa atlántica
EFE - sábado, 19 de julio, 21.22
Washington, 19 jul (EFE).- La tercera depresión tropical de la temporada de
huracanes de 2008, que se había formado en la costa este de EE.UU., frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, se convirtió en la tormenta tropical "Cristóbal".
El Centro Nacional de huracanes (CNH), con sede en Miami, informó hoy en su boletín de las 18.00 GMT que la alerta de tormenta tropical emitida anteriormente para la zona que va desde el sur del Santee River de Carolina del Sur hasta la frontera de Carolina del Norte con el estado de Virginia sigue vigente.
El CNH explicó que el centro de la toormenta tropical "Cristóbal" se sitúa ahora cerca de la latitud de 32,8 grados norte y de la longitud de 78,3 grados oeste, o lo que es lo mismo, a unos 160 kilómetros al este de Charleston (Carolina del Sur) y alrededor de 365 kilómetros al suroeste del cabo Hatteras (Carolina del Norte).
La tormenta se mueve hacia el noreste a unos 11,3 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días, según el CNH.
Si mantiene su rumbo, el centro de la tormenta se moverá a lo largo de las costas de Carolina del Sur y de Carolina del Norte durante el día de hoy y mañana.
La tormenta tropical presentaba a la hora del último boletín unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y el CNH prevé que se fortalecerá más durante los próximos días, lo que causará lluvias más o menos intensas sobre Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Esta es la primera tormenta que amenaza las costas estadounidenses en esta temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre.

No hay comentarios: