martes, 8 de julio de 2008

seismoooooooooooooooo

mi solidaridad con el peru ...no se cuando ha sido ....pero los temblores los temooooooooooo asi es que ...
besoss

Sismo magnitud 6 sacude sur Perú, sin reporte daños
1 hora, 45 minutos
AREQUIPA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el martes por la madrugada la región sur de Perú cerca de la ciudad de Arequipa, sin que hubiera reportes de víctimas hasta el momento, aunque sí provocó daños parciales en el puente de la localidad rural, dijeron la policía, autoridades y testigos.
El epicentro estuvo a 53 kilómetros al nor-noroeste de Arequipa, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, y se registró a una profundidad de 74 kilómetros. El centro estableció como hora del sismo las 04:13 hora local (0813 GMT).
El primer reporte de la policía indicó que hasta el momento no se han reportado daños graves o víctimas en Arequipa, cuyos pobladores salieron a las calles asustados tras el temblor.
"Según un reporte preliminar de la unidades de carreteras en la provincia Castilla ha colapsado parcialmente el puente que lo vincula a Arequipa," dijo el jefe de la XI región de la policía nacional, Roberto Villar, a periodistas.
En la región sureña de Perú operan importantes compañías mineras como Cerro Verde, controlada por Freeport-McMoRan, y Southern Copper Corp, controlada por el Grupo México.
Ejecutivos de las firmas no estuvieron disponibles de inmediato para informar sobre el impacto del sismo en Perú, el segundo productor mundial de cobre y zinc.
El jefe de Defensa Civil de Arequipa, Carlos Nacarino, dijo que en una primera evaluación no se ha registrado daños materiales en la ciudad, aunque se reportaron cortes de energía eléctrica en algunas zonas.
Simón Balbuena, alcalde provincial de Arequipa -la segunda mayor ciudad de Perú, ubicada a 720 kilómetros al sudeste de Lima- activó el comité de emergencia de la zona.
La policía dijo que el sismo sembró alarma en la población y en un primer momento las personas se resistían a regresar a sus viviendas por temor a réplicas.
El movimiento generó deslizamientos en la carretera Panamericana Sur y se sintió en las regiones de Moquegua y Tacna, cercanas a la frontera con Chile.
Las autoridades chilenas dijeron que el sismo se sintió con menor intensidad entre las regiones norteñas de Arica-Parinacota y de Tarapacá, en especial en la fronteriza ciudad de Arica y el pueblo de Putre.
"No reportan desgracias personales ni daños materiales," dijo un informe de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi).
(Con reporte de Miguel Zegarra de Arequipa y Teresa Céspedes en Lima y de Rodrigo Martínez en Santiago. Escrito por Marco Aquino. Editado por Hernán García y Lucila Sigal)

No hay comentarios: