jueves, 17 de julio de 2008

enfadoooooooooooooooo

que penaaaaaaa
eso no tendria que pasar ....pensar que cuando llegan las vacaciones la gente se olvida de que el perro es uno masss ....pues si lo tuvieran como lo tuve yo 19 añossss...y en casa nos turnabamos para las vacaciones y no dejar el perro solo .....ni abandonado a su suerte
yo lo cogi de protectora y le costo mucho esfuerzo aclimatarse a nosotros ...¿¿¿como iba entonces a pensar en abandonarlo???murio con nosotros al lado ...mi papa y yo ...bue no yo me sali pk no quise verlo muerto ...pero lo lleve hasta el veterinario que mi papa se asusto de verlo andar como lo vio andar ....ylo estaba mas acostumbrada ...y jolin me duele que cada año cuando llega el periodo vacacional .....se disparan las cifras de abandonos de animales ....pues entonces no lo cojas desde un principio .....pero la gente no se da cuenta de la responsabilidad que es un animal hasta que no lo coje ...he ahi la cuestion .....
besos enfadadooooooooooooooosss cada vez que se comenta algo assiiiiiiiiiiii


in Todas las noticias Solo noticias de Yahoo! Fotos de noticias
Más de 100.000 perros y 24.000 gatos fueron recogidos en las calles en 2007

EFE - jueves, 17 de julio, 16.22
Madrid, 17 jul (EFE).- Ayuntamientos y asociaciones protectoras de animales recogieron durante el año pasado cerca de 109.000 perros y 24.000 gatos que estaban perdidos en las calles españolas o abandonados por sus dueños, según el informe anual de la Fundación Affinity.
El estudio revela que las comunidades autónomas donde se recogieron más mascotas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que Cantabria, Aragón, Asturias y La Rioja son las regiones en las que se abandonaron menos animales de compañía.
La directora de Affinity, María Azcagorta, ha destacado durante la presentación del estudio que "en España hay un índice de abandono de mascotas mucho más elevado que en el resto de europa sobre todo respecto a los países del norte," y ha subrayado que "en Alemania no existe esta práctica e incluso adoptan los perros que son abandonados por los españoles".
Además, Azcagorta ha resaltado que "no hay un mayor abandono en verano" que en otras épocas del año, sino que "la incidencia de esta problemática se mantiene en la misma proporción durante todo el año".
Respecto a los motivos del abandono, el informe indica que la mayoría de los dueños lo hace por falta de interés por el animal, por problemas de alergia o tras el nacimiento de un hijo.
Otros causas generalizadas son la mudanza a un piso más pequeño, problemas de comportamiento del animal o fallecimiento del propietario.
Ante estos datos, Azcagorta ha subrayado la importancia de "plantarse todas las consecuencias que conlleva tener una mascota", ya que "los animales también se hacen mayores y requieren cuidados físicos y emocionales durante toda su vida".

No hay comentarios: