sábado, 5 de julio de 2008

nudos de corbataaaaaaaaaaaa

El nudo simple
es el mas clásico de los nudos de corbata y el mas usado.
Es el más fácil de hacer y el más fácil de combinar con todo tipo de cuellos de camisas. Se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor aunque cuanto más gruesa mejor. A la vista es asimétrico y alargado, lo que ayuda a estilizar el cuello. Es un nudo clásico, desenfadado pero a la vez muy elegante

El nudo doble

simple es muy similar al simple pero con un paso más en el que se vuelve a enrollar, es decir, se da una segunda vuelta. Es muy fácil y rápido de hacer, y es recomendable para cuellos más bien abiertos y corbatas finas, ya que de lo contrario resultaría un nudo excesivamente voluminoso. A la vista es como el nudo simple pero con mayor grosor. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón y el nudo no debe realizarse con demasiada fuerza, ya que no quedaría bien.


El nudo cruzado.
Este nudo es muy utilizado en muchas corbatas pero es bastante difícil de realizar y más aún si somos inexpertos en la materia.
De todas formas os enseñamos los pasos para realizarlo de la manera mas sencilla.


El nudo mariposa.
Es un nudo que una vez realizado parece una mariposa (Tal y como su nombre indica). No es difícil de hacer pero si que nos podemos liar algo al realizar los pasos 2 y 3
El nudo Ascot. Es quizás el nudo más sencillo que nos podamos realizar pero a la vez es el más débil debido a su estructura y nudo central.
Más que un nudo es una lazada, o nudo de lazo. Apenas utilizado en España, pero hemos querido ponerlo para que lo conozcan las personas que puedan estar interesadas en aprender nuevos nudos.



El nudo pajarita.
Cuenta con bastantes pasos y tiene bastante dificultad. Aunque el resultado (si nos ha salido bien) merecerá la pena.
Al contrario que la corbata, la pajarita no suele llevarse todo el día. Se confeccionan en seda, sintéticas, unicolor, rayadas, abigarradas... Se vende ya hecha, pero el verdadero "gentleman", consciente de que se está jugando el tipo, realizará él mismo el nudo.



El nudo shelby.
De realización muy parecida al nudo Windsor y catalogado como un nudo ancho, adecuado para camisas de cuello amplio.

No hay comentarios: