sábado, 5 de julio de 2008

significado deeee...piedras preciosasss

CORNALINA
Digna de una reina.¡Y además, de una reina de los antiguos sumerios!
La cornalina ha sido una gema importante en casi todas las grandes civilizaciones del mundo. Desde la realeza de Ur (la capital de Mesopotamia en tiempos pre-bíblicos) hasta Napoleón y los budistas tibetanos, la cornalina ha sido venerada por sus cualidades curativas, espirituales y creativas.
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía. Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, mala uva, letargia, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres humanos como animales.
La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
El nombre de cornalina, también conocida como Piedra de Sadoine o de la Meca, deriva de carne, que en latín también significaba carne, por el colorido de la piedra. La cornalina, una piedra profundamente religiosa, que usaba la diosa egipcia Isis para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte; es el símbolo del apóstol Felipe; era una de las piedras del peto del juicio de Aaron (Éxodo: xxviii, 15-30); y el sello de Mahoma era una cornalina grabada engastada en un anillo de plata. Incluso en la actualidad los budistas de China, India y Tibet creen en los poderes protectores de la cornalina y suelen retoman la práctica egipcia de engastar esta piedra junto con turquesa y lapislázuli para intensificar su poder.
La cornalina es una variedad de calcedonia translúcida de naranja a rojo. Los tintes rojos los causan las impurezas de óxido de hierro. Es muy común su uso en forma de perlas, cabujones y grabados.Como la cornalina es bastante común, no es una gema cara. La mejor cornalina es translúcida. Algunas cornalinas se tiñen. La cornalina se suele grabar y la calidad del grabado es un factor clave para determinar su precio.



CRISOBERILO


Con rasgos tan inusuales como el cambio de color y el tornasolado, la familia de los crisoberilos es una categoría enigmática de piedras preciosas que puede ir de precios muy baratos hasta los precios más altos. Existen tres variedades principales de crisoberilo:
La alejandrita y la cimofana (ojo de gato) son muy conocidas y se sitúan entre las más caras de todas las piedras preciosas. El crisoberilo ordinario tallado en facetas es igualmente raro y bonito, aunque sea una de las piedras más baratas. Todas las variedades son excepcionalmente resistentes y producen algunas gemas extremadamente duraderas.

Se dice del crisoberilo que ayuda en los esfuerzos por conseguir la excelencia, propicia la tranquilidad de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. También desarrolla la amabilidad, la generosidad, la benevolencia, la esperanza, el optimismo, la renovación, los nuevos comienzos, la compasión y la misericordia. Esta piedra expresa primavera, juventud e inocencia.

El nombre de crisoberilo viene del griego y significa dorado (criso) y piedra verde (berilo). El color va desde amarillo a verde y a marrón. Una vez tallado, el crisoberilo ordinario es una piedra extremadamente brillante, ideal para llevarla a diario y se anticipa que será una de los “nuevos” productos que se pondrá de moda en la industria de la joyería en un futuro próximo.


El crisoberilo es conocido por su facultad para aumentar las propiedades curativas de otras piedras y por tratar los trastornos del páncreas, hígado y riñones.
El crisoberilo transparente ordinario es casi siempre de color amarillo, verde amarillento, o marrón. En el crisoberilo amarillo el color es debido a las impurezas de hierro (Fe+3). Cuando está bien tallado, produce gemas brillantes y duraderas que, aunque no son muy comunes en joyería, resultan atractivas y relativamente asequibles.
El crisoberilo ojo de gato es una gema translúcida cuya gama de colores va del amarillo miel o marrón miel, a verde amarillento y a verde manzana. Es conocido por su efecto de luz reflejada llamado “tornasol.” Esto se consigue tallando piedras que tienen inclusiones muy pequeñas y paralelas llamadas “de seda”, en forma de cabujones (con forma de cúpula, no en facetas). Al girar la gema, ésta exhibe una nítida línea blanca plateada –atravesando su cúpula– que parece abrirse y cerrarse como el ojo de un gato.
Las piedras más codiciadas son de un color brillante (amarillo, verde y ocasionalemente naranja). Cuanto más marrón es un crisoberilo, menos valor tiene. Las piedras talladas en facetas de más de 10 quilates son raras, las de más de 20 quilates extremadamente difíciles de obtener y las piedras limpias de más de 30 quilates son piezas de museo.
Los ojos de gato de buena calidad pueden ser de color amarillo, verde amarillento o marrón dorado. En las calidades superiores, las gemas serán semi-transparentes y exhibirán un nítido ojo blanco. Al ir girando la piedra, el ojo se moverá. Los mejores ojos de gato también exhiben un “efecto leche y miel”: al rotar la piedra, uno de los lados se ve transparente, mientras que el otro toma un aspecto cremoso. En los grandes ojos de gato, el “efecto leche y miel” es un factor importante a la hora de valorar la piedra. Los ojos de gato siempre se tallan en cabujones.
Sri Lanka y Brasil producen la mayoría del crisoberilo ojo de gato. Esta piedra es una excelente elección para hombres. Tienen un encanto masculino y son muy duraderas. Una piedra de calidad superior se situará en la gama de precios caros.




CUARZO BLANCO

El cristal para el espíritu El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energías, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros. Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza. Ideal para todos los chakras. Es el mejor limpiador de energías negativas, es la mejor piedra a la hora de la meditación, así como para la curación de todas las enfermedades
Abre los chakras de la cabeza, del bazo y de la garganta
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y piscis.
El cristal como auto-ayuda. El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos más ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias. Su fuerza además es equilibradora, lo que significa que nos hará sentir mucho mejor. Al equilibrar todas nuestras energías encontramos paz y tranquilidad. Es como un cristal tonificante para el sistema nervioso, al que puedes acudir casi para cualquier tipo de cuestión. Además se puede complementar muy bien con otros.
El cuarzo nos ayuda a pensar positivamente.este mineral refuerza nuestro campo magnético
Absorbe todas las energías negativas y las radiaciones nocivas
Si disponemos de una drusa o grupo de cristales, podremos recargar con ella todas nuestras piedras, el cristal de roca es un mineral extraordinario por toda la energía que encierra en su interior, refleja la esencia del universo.



CUARZO ROSA

El cristal como auto-ayuda. Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo: Para enfrentarse a una ruptura amorosa. Cuando sufrimos viejas heridas de amor. En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles. En traumas familiares como divorcios, muertes, etc... Para expresar nuestros sentimientos. Para aumentar nuestra capacidad de amar. Para desbloquear nuestra capacidad de amar. Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud. Así pues puede ayudarnos por ejemplo para:
estar tranquilos para una entrevista de trabajo. relajarnos para un examen. tranquilizarnos ante algún miedo. calmar nuestros alborotados sentimientos. serenarnos ante una dificultad.
El cristal para el espíritu Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios. Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas.
Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta. Así por ejemplo nos puede ayudar a realizar una ponencia o examen oral. Por supuesto que como nos permite expresarnos correctamente, también nos puede ayudar a decir aquello que no somos capaces de decir (por ejemplo cuando intentamos declarar nuestro amor a alguien). De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz.
También podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta. El equilibrio y armonía interior que buscamos a través de las diversas técnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensión y felicidad en la vida, también puede ser conseguido meditando con este conocido cristal. Además es muy útil para meditar con él sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energías más negativas como el odio y la venganza. Con el cuarzo rosa podemos eliminar definitivamente el lado más oscuro de los sentimientos humanos. Es una de las piedras del cuarto chakra, de modo que es fabulosa para activar la energía de este importante centro de poder.
También nos permite tener diálogos con nosotros mismos mucho más constructivos. A veces, esos diálogos pueden llegar a resultar torturantes (especialmente si pensamos que vamos a recibir una mala noticia). En estos casos, el ágata azul nos permite descansar la mente con diálogos mucho más positivos y relajados.




CUARZO TRANSPARENTE

El cristal como auto-ayuda. Sin duda alguna, éste es uno de los cristales más fáciles de conseguir en el mercado. Es el tradicional cristal de la sanación por excelencia, aunque también se utiliza para otras muchas cosas, como la decoración. Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energía natural va orientada a despejar la mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para algún proyecto. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades. Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así que también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio.
El cristal para el espíritu El cuarzo transparente o cristal de roca, esa una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditación asiduamente, porque amplifica cualquier energía. Así, puede ayudarnos tanto a desvelar lo que se oculta en nuestro interior como a amplificar las energías que queremos que estén presentes en nuestra vida. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para cualquier chakra.


DIAMANTES


El cristal como auto-ayuda.
Los diamantes son la substancia natural más dura, más rara y ms densa conocida por el hombre y han constituido una fuente de fascinación (y desinformación) desde el año 800 a.C., momento en que fueron ápresentadas por primera vez a la realeza en la India. En aquella época los indios creían que los diamantes se creaban cuando los relámpagos caían en la roca y la península india fue la única productora de diamantes durante un asombroso período de 2.500 años.
Por muy encantadores que sean los diamantes han inspirado una cantidad de mitos más allá de lo habitual durante siglos. Se les ha atribuido el poder de aumentar la potencia sexual, evitar la lujuria, quitar las pesadillas, neutralizar el veneno, alejar el mal, proteger de las bestias salvajes, curar las enfermedades y (naturalmente) atraer buena fortuna. También está el mito del detector de mentiras según el cual los diamantes oscurecen ante la presencia de una persona culpable y brillan más en compañía de un inocente; y la leyenda de la reproducción mágica: ¡que los diamantes salpicados con rocío matinal y mantenidos en la oscuridad pueden producir descendencia! ¡Ojalá!
A pesar de que África se conozca como el continente de los Diamantes, en realidad, es en Australia donde se pueden encontrar los mayores yacimientos, incluso de los rarísimos diamantes fantasía rojos y rosas, de un valor muy elevado.No se empezaron a tallar los diamantes hasta el siglo XIV, hasta 1725 no se descubrieron los yacimientos en Brasil y hasta 1866 no se desenterró la fabulosa reserva de África del Sur.Los diamantes están compuestos de átomos de carbono puro que existen a grandes profundidades bajo tierra y que se han visto expuestos a temperaturas muy altas y presiones muy elevadas durante miles de millones de años. Con el tiempo, esta presión aumenta y empuja los diamantes y las rocas hasta la superficie en una especie de explosión volcánica. La explosión crea un agujero muy profundo y amplio llamado " chimenea de kimberlita " dentro de la cual se depositan la mayoría de los diamantes. Estas “chimeneas” parecen zanahorias gigantes incrustadas de diamantes. Excavar por completo una chimenea entera puede llevar años.
Los diamantes también llegan a la superficie gracias a la erosión del viento y del agua, a menudo en zonas costeras diseminadas por todo el mundo.Aunque los diamantes presentan una gran variedad de colores, todos poseen las siguientes características: alto índice de refracción, fuerte poder dispersivo o “fuego”, muy baja reactividad a las sustancias químicas y dureza extrema.¿Si los diamantes son tan duros, entonces (puede uno preguntarse) cómo se tallan?La formación cristalina del diamante le proporciona cuatro puntos de corte. Un golpe seco y preciso en uno de esos puntos partirá el diamante. Este es (obviamente) un trabajo muy especializado y se tardan años en aprender la técnica; los instrumentos de trabajo, sin embargo, siguen siendo una simple cuña y un martillo. En realidad, esta es una industria que está creciendo, con la aparición reciente de Israel e India como nueva fuente de lapidarios de diamantes cualificados.
Además de estas ideas fantasiosas, algunas características sorprendentemente reales de los diamantes son: su edad (los primeros yacimientos de diamante salieron a la superficie de la tierra hace aproximadamente 2.500 millones de años, mientras que los yacimientos más recientes tienen unos 50 millones de años); su dureza (los diamantes son tan duros que sólo se pueden pulir utilizando otros diamantes); rareza (se necesita volar, triturar y procesar más de 250 toneladas de mineral para obtener un quilate de diamante bruto y sólo un 20 % de este diamante bruto es adecuado para la talla de gemas); densidad (el diamante es tan denso que incluso disminuye la velocidad de la luz hasta menos de la mitad de su velocidad normal: 128.720 km por segundo); fluorescencia (si se encuentra en una sala de fiestas y las orejas o los dedos de alguien empiezan a brillar lo más probable es que los diamantes que lleva sean los responsables); el 30 o 40% de los diamantes despiden destellos de luz azul al exponerlos a luz ultravioleta y algunos incluso despiden destellos verdes, amarillos, blancos, o (en raras ocasiones) rojos.
Después de la partición se le da forma al diamante. En la actualidad esto se puede llevar a cabo con maquinaria informatizada pero la mayoría de veces todavía se hace a mano y suele implicar a cuatro especialistas: un cortador, que talla la forma tosca del diamante; un abrillantador de la zona superior, que labra la mesa y las facetas que se encuentran por encima de la cintura; un abrillantador de la zona inferior, que labra el pabellón por debajo de la cintura; y un cortador de la cintura, que labra la cintura y las facetas que la componen.
Finalmente se realiza el pulimento del diamante mediante un fino abrasivo de diamante que produce los numerosos planos sesgados o facetas de la piedra. Cada faceta debe mantener una proporción geométrica perfecta respecto a todas las demás con el fin de proporcionar la máxima reflexión. Una vez realizadas todas estas fases, el diamante está listo para ser montado y presentado al público comprador.Los diamantes tienen un alto índice de refracción y dispersión. Eso es lo que confiere a los diamantes ese brillo y “fuego” tan característico. En realidad la mayoría de los diamantes no son incoloros, sino que tienen un tono que va desde los tonos más pálidos hasta la gama central del color amarillo. Los colores intensos y atractivos como amarillo, rosa, azul, verde y (en raras ocasiones) rojo se conocen como colores “fantasía”.Un diamante es más fácil de comprar que las demás piedras preciosas, porque tiene un sistema de clasificación universal. Los diamantes de valor más elevado son los rarísimos de color rojo intenso, cuyos precios de venta han alcanzado el millón de dólares por quilate.El valor de un diamante está en función de las cuatro “C”: pureza (clarity), color (colour), talla (cut) y peso en quilates (carat weight). La escala de colores va desde la D (incoloro) hasta la Z (amarillo), mientras que la clasificación de la pureza va desde IF (internamente puro -muy raro-), pasando por VVS (inclusiones diminutas), VS (inclusiones muy pequeñas), SI (inclusiones pequeñas), hasta I (inclusiones significativas).Los diamantes deben facetarse de forma que la máxima cantidad de luz salga reflejada a través de la parte superior de la piedra. Un diamante mal tallado tendrá un aspecto apagado y sin vida. El brillante redondo es la talla más brillante. Aunque la talla oval, pera y marquesa sean de mayor tamaño que las redondas, no resultan tan brillantes.
DIAMANTE
PROPIEDADES FÍSICAS
Color: incoloro,todos los colores, incluido el negroBrillo: diamantinoSistema cristalino: cúbicoMorfología: todas las formas corrientes son octaedros.Posee un típico brillo adamantino que no deja ver el verdadero brillo hasta ser tallado.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES
El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad el triunfo, la firmeza y la rectitud
El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual.
Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior
Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas.
Eficaz en el tratamiento de la diabetes, la menopausia.
Tiene la propiedad de alegrar el espíritu.El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.
Abre y fortalece los chakras: basal, del bazo, y del plexo solar
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis





ESMERALDAS


La extracción de esmeraldas se remonta a más de 3.000 años atrás, en la época del Imperio del Antiguo Egipto. El “fuego verde” resultaba tan fascinante que los conquistadores españoles llevaron a cabo una campaña sangrienta con el fin de descubrir la localización de las minas de esmeralda en América del Sur. En 1557, la campaña finalmente concluyó con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual Colombia.
Es muy raro encontrar esmeraldas de buena calidad que tengan un tamaño superior a un quilate, ya que las esmeraldas grandes algunas veces contienen inclusiones perceptibles a simple vista, conocidas como “jardin” o “hierba”. Con una dureza próxima a 8 en la escala de Moh, las esmeraldas son bastante resistentes. La limpieza por ultrasonido o con vapor, sin embargo, podría deteriorar la piedra, causando fracturas. Por eso, sólo los joyeros profesionales deberían encargarse de la limpieza de las esmeraldas.
La pureza y la transparencia son las características más importantes a la hora de calcular el valor de las esmeraldas.
Brasil y Zambia producen grandes cantidades de esmeraldas finas; muchos consideran, sin embargo, que las esmeraldas de Colombia son las de máxima calidad. Esmeraldas muy finas, aunque en pocas cantidades, se producen también en Pakistán y Zimbabwe.Las esmeraldas que provienen de Zimbabwe a veces reciben el nombre de esmeraldas “Sandawana”, refiriéndose a la región donde se extraen las piedras preciosas. Las esmeraldas contienen berilo como mineral básico y la presencia de cromo y vanadio le da a esta piedra preciosa el “fuego verde”. Las esmeraldas colombianas son conocidas por su color verde intenso, mientras que las esmeraldas de Brasil son famosas por su variedad de colores, desde verde clarito a un bonito verde medio oscuro.
Cuando se examina boca arriba, una esmeralda de muy buena calidad debería permitir al observador ver la faceta trasera. La brillantez de la piedra preciosa, que viene determinada por la talla y el número de inclusiones, también es un factor importante de valoración. Las esmeraldas de color verde intermedio intenso poseen el máximo valor. La pureza del color verde es crucial para el valor y la belleza de la piedra y los matices azules o amarillos disminuyen su valor.
ESMERALDA
PROPIEDADES FÍSICAS
Silicato de aluminio y Mate, vítreo berilo y brillo
PROPIEDADES CUARTIVAS Y ESPIRITUALES
La esmeralda simboliza abundanciaBuen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.
La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.
Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.Se utiliza para abrir el tercer ojo.Adecuada para los que sufren miedos y angustias,Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nerviosoy del páncreas.
Abre y fortalece los chakras del bazo y de la cabeza.
Afinidad con los signos:id Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Libra.


ESPINELA


A lo largo de la historia, el brillo rojo de la espinela ha creado una gran confusión, provocando que mucha gente haya confundido esta increíble piedra con el rubí. De hecho, los “rubíes” más famosos del mundo son en realidad espinelas. Por ejemplo, el Rubí del Príncipe Negro (de 170 quilates), en los tiempos de la Corona Imperial Británica, y el Rubí de Timor (de 352 quilates), han sido autentificados como espinelas por algunos reconocidos gemólogos.
El origen de la confusión está no sólo en los parecidos de color, sino también en la proximidad de sus depósitos. Birmania, que identificó la variedad en 1587, fue el primer país que consideró la espinela como una piedra preciosa diferenciada. Por aquel entonces, otros países todavía la llamaban “Rubí de Balas”.
En la isla de Sri Lanka y en Rusia se hallan piedras excepcionales. Sin embargo, muchas de las mejores espinelas que existen en la actualidad se extraen en Birmania. Las espinelas presentan muchas variedades de color, siendo los colores “calientes” como el rojo, el naranja y el rosa vibrante los más caros. Las excepcionales piedras de color azul (también conocidas como espinelas de cobalto y semejantes a los zafiros de calidad) han sido descubiertas en Sri Lanka y alcanzan precios muy altos. A veces se dan espinelas grandes, cuyo tamaño puede ser superior a 5 quilates; sin embargo, en la actualidad la mayoría de las piedras que llegan al mercado tienen un peso inferior a 5 quilates.Al tener una dureza de 8 en la escala de Moh y no presentar escisiones, la espinela es ideal para los engastes de joyería. Al apreciar el valor de la espinela, la intensidad del color es la consideración más importante. La piedra preciosa debe tener un color intenso, sin ningún tono secundario marrón. La claridad es también un factor importante para la valoración. Las espinelas claras a la vista son muy valoradas.La talla es muy importante, por lo que las piedras bien talladas pueden resultar espectaculares. Dado que tienen un índice de refracción elevado, el brillo de una espinela bien tallada es impresionante.


GRANATES


El cristal como auto-ayuda. El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería. Aunque recibe su nombre de la variedad de color rojo, porque es la más frecuente, también los podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde. El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida. Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
El cristal para el espíritu.Podemos aprovecharlo en meditación para activar y limpiar nuestras energías. Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Ideal para el primer chakra. La historia del granate se remonta a la Edad del Bronce (hace más de 5.000 años), época en la que esta piedra preciosa era muy popular entre los artesanos. Según las mitologías cristiana y judía, cuando la cólera divina nubló la tierra con tormentas ensordecedoras e interminable lluvia durante el Diluvio Universal, un granate rojo resplandeciente indicó el camino a Noé, dirigiendo finalmente su arca hacia la salvación.A diferencia de otras piedras preciosas, los supuestos poderes de los granates pueden ser tanto protectores como destructores. Los cruzados engastaban granates en sus armaduras, creyendo que el poder protector de las piedras les conduciría a salvo. Algunas culturas asiáticas, en cambio, añadían esta piedra preciosa a las balas, creyendo que el poder destructor del granate aumentaría en gran medida el tamaño de la herida. Se cree que el nombre de “granate” proviene de la fruta llamada “granada”, que contiene semillas de color rojizo, parecido al color del granate.
A la hora de determinar el valor de un granate, el color es el factor más importante. El color debe ser intenso y uniforme con una tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. Un buen granate no debería presentar imperfecciones a simple vista e inclusiones mínimas a la lupa. El tamaño también es un factor muy determinante para estimar el valor de la piedra.
Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cúbica con ligeras variaciones en su composición química. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodolita y Malaya







No hay comentarios: