jueves, 3 de julio de 2008

significado deeeeeeeeee....

AZABACHE

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad.
Es un buen protector contra el mal de ojo
Recomendado de llevarlo junto a una piedra de cuarzoEn una bolsita de cuero negro, de esta manera atrae todo tipo de aventuras.Indicado en el tratamiento de la gota,tambien para los que sufren insomnioAbre los chackras del corazón

Afinidad con los signos:
Aries, Sagitario, Capricornio y Piscis
PROPIEDADES FISICAS
Se trata de una madera negrafosil, alteradaquímica y físicamente por diferentes agentes a lo largo de los tiempos
Color:
negro
Transparencia: opaca



AZURITA

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Antiguamente se utilizaba para fortalecer el cerebro, porque incrementa la materia gris.Es la propiedad de la memoria: llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria.Cura el nerviosismo, estimula el apetito.Indicada para aquellas personas dominantes, autoritarias e inflexibles.Abre los chackras del corazon, de la corona y sacral
Afinidad con los signos de: Aries, Virgo, Tauro, Cáncer, Libra, Escorpio, Capricornio y sagitario
PROPIEDADES FISICAS
Color : azul

Transparencia: de transparente a opaco, forma de cristales: prismas, tablillas




CIRCON

Hay tres tipos naturales de circón: bajo, medio y alto. La variación se debe principalmente a las diferencias en el peso específico y en el índice de refracción.Al tener el índice de refracción más alto entre las piedras preciosas naturales, con la sola excepción de los diamantes, el brillo del circón alto no es inferior al de ninguna otra piedra. A medida que la temperatura sube, el índice de refracción también aumenta, haciendo que la piedra preciosa sea aún más espectacular. A pesar de su brillo, el circón es bastante quebradizo y se astilla o se raya con relativa facilidad.


Una característica única del circón es que produce el fenómeno de la birrefringencia, lo cual significa que la luz se divide en dos rayos cuando pasa a través de la piedra. Como consecuencia, las facetas posteriores aparecen como imágenes dobles .Normalmente, el circón es azul o incoloro. Existen otras variedades de color, como amarillo, naranja, verde, marrón y rojo, pero son muy poco frecuentes. La intensidad de color y la claridad de la piedra son los criterios más importantes para valorar el circón. La presencia de imperfecciones visibles disminuye en gran medida el valor de esta piedra.
Durante siglos, el brillo del circón ha cautivado los corazones de los que pusieron sus ojos en esta magnífica piedra preciosa. La popularidad del circón empezó a crecer en el siglo VI, cuando los artesanos italianos utilizaron la piedra en sus diseños de joyería.Durante la Edad Media, se creía que el circón contenía poderes curativos, protegiendo a quien la llevaba de enfermedades y desterrando el insomio. Se cree que el nombre “circón” deriva de las palabras árabes “zar”, que significa oro, y “gun”, que signifca color. Tailandia y Camboya son los mayores productores mundiales de circón, y cuentan con grandes yacimientos cerca de la frontera de los dos países. Vietnam, Birmania, Sri Lanka y África también proporcionan una gran oferta de esta maravillosa piedra preciosa al mercado mundial.



CITRINO


Asociado a asuntos espirituales a la vez que mundanos. Se emplea para resolver cuestiones económicas, negocios u otros temas de dinero. Los mensajes son coherentes y llenos de auténtica sabiduría.El cristal como auto-ayuda El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente que no es difícil conseguir en el mercado. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad. Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón es también un cristal de éxito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar. Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas. De ahí esa maravillosa sensación de plenitud que nos aporta.

El cristal para el espíritu El citrino es un gran cristal para la meditación por su conexión directa con las energías tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como abrir tu canal de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Ideal para el primer y séptimo chakra.
El citrino es una de las piedras natalícias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra preciosa correspondiente al decimotercer aniversario de boda. Se encuentra principalmente en Brasil. En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.



CITRINO.El citrino, una de las piedras
preciosas más asequibles del mercado, es una forma amarillo dorada de cuarzo cuyo nombre viene del francés "citron" (limón). En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.
El citrino aparece de forma natural, pero la mayoría del citrino comercial es el resultado del calentamiento de amatista. La gama de colores va de amarillo pálido a marrón amarillento y rojo “Madeira”, llamado así por el color del vino del mismo nombre. Tradicionalmente, los tonos Madeira tenían mayor valor pero en la actualidad mucha gente prefiere los luminosos tonos limón que combinan mejor con los tonos pastel.
Como la mayoría de citrinos son en realidad amatistas que se han calentado para conseguir ese color dorado, debe procurar evitar la exposición prolongada de la joyería de citrino a luz o calor intensos. Tomando esta precaución, la joyería de citrino durará muchas generaciones.
El citrino está disponible con facilidad, es muy asequible en grandes tamaños y muy resistente al uso diario. El citrino se puede confundir fácilmente con el topacio e incluso se ha llegado a llamar “cuarzo topacio.” Esto es incorrecto y es algo con lo que hay que tener cuidado.

No hay comentarios: