viernes, 18 de julio de 2008

significado de ...piedrassss

OJO DE BUEY

El cristal como auto-ayuda. El ojo de buey tiene una energía muy especial y poderosa que fundamentalmente nos puede ayudar a perseverar cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea. Ideal para cuando estamos intentando cambiar algo en nosotros o en nuestra vida y no nos sentimos capaces de conseguirlo.
Es un cristal ideal para reforzar la fuerza de voluntad y para ayudarnos a admitir nuestras responsabilidades. Cuando sabemos que nos tenemos que enfrentar a algo que requiere de gran esfuerzo este cristal nos aporta toda la energía que necesitamos. Cuando necesitemos superarnos, el ojo de buey será un gran aliado.
El cristal para el espíritu El ojo de buey aporta una energía poderosa, densa y muy profunda; por tanto es fabuloso para cualquier cosa relacionada con la Madre Tierra. Además, nos ayuda a reforzar nuestro espíritu y nos aporta una amorosa calidez. Con el ojo de buey nos sentiremos protegidos. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación. Ideal para el primer, tercer y cuarto chakra.



OJO DE TIGRE

El cristal como auto-ayuda.
Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas.... Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.
EL ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. En cuanto al mundo espiritual es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual. Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.
El cristal para el espíritu Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar. EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".





OPALO

El ópalo, con “el fuego del carbúnculo, el brillo púrpura de la amatista y el color verde marino de la esmeralda, brillando juntos en una increíble unión”, impresionó mucho a Plinio el Viejo (23-d.C.), historiador romano y autor de la primera enciclopedia del mundo. Los romanos habían llevado ópalos durante siglos y lo consideraban como un símbolo de esperanza y pureza, mientras que para los primeros griegos encarnaba los poderes de predicción y profecía. Los árabes, mucho más imaginativos, pensaban que los ópalos habían caído del cielo en forma de destellos de relámpago, adquiriendo así su juego de colores único u “opalescencia”.
El ópalo también apareció en la literatura de la mano de Shakespeare, quien se refiere a él en ”Noche de Reyes” como “la reina de las gemas”. Una auténtica reina tuvo que intervenir en el siglo XIX para remediar lo que casi fue la destrucción del mercado del ópalo, cuando el personaje Anne of Geierstein de Sir Walter Scott extendió una superstición, en virtud de la cual el ópalo traía mala suerte a aquellos que no hubieran nacido en octubre. La protagonista de la novela poseía un ópalo que se encendía adquiriendo un color rojo ardiente cuando ésta montaba en cólera y que se volvió gris pálido a su muerte. La reina Victoria acabó finalmente con la maldición cuando ofreció ópalo como regalo en una boda real.
El cuerpo del ópalo varía enormemente en color, siendo el blanco el color más común. El ópalo negro está considerado como el más valioso, ya que realza y acentúa el juego de colores. El ópalo de fuego (amarillo, naranja o rojo) está labrado en facetas y puede parecerse al rubí. Los ópalos de color azul y verde no son muy frecuentes.
Aunque pueda parecer sorprendente, esta opalescencia es resultado del 5-10% de agua contenido dentro de la piedra, en cuyo interior se forman hileras e hileras de diminutas esferas de dióxido de silicio, produciendo una difracción de la luz única.El ópalo y la turmalina son las piedras oficiales para los nacidos en el mes de octubre. La famosa actriz francesa Sarah Bernhardt rara vez salía de casa sin lucir su opalescente piedra de nacimiento.
La estructura física del ópalo es única. Diminutas esferas de dióxido de silicio forman una rejilla en forma de pirámide, que se entremezcla con el agua. Pequeños defectos naturales en esta rejilla causan el característico “juego de colores”. El efecto es similar al de los colores del arcoiris en una burbuja de jabón, pero mucho más espectacular.
En ocasiones, el ópalo se talla con matrices (la roca madre). Esto refuerza el ópalo y puede dotarle de un aspecto más interesante. Los mejores ejemplos son los ópalos en roca (ópalos boulder), que a veces presentan una superficie ondulada de “colinas” y “valles”. Sus formas inusuales y sus inclusiones de mineral de hierro han hecho muy populares los ópalos en roca entre el público y los diseñadores más progresistas y modernos.
Dado que el ópalo es relativamente suave y frágil, suele utilizarse en la elaboración de dobletes y tripletes, revestido de ópalo negro puro por detrás y de cuarzo por delante. Este tipo de ópalo resulta ideal para elaborar anillos o cualquier otra pieza que requiera un tratamiento severo.
Si combinamos el color del cuerpo y el juego de colores tenemos ante nosotros infinitas posibilidades, por lo que la fijación del precio resulta compleja. El tamaño es también un factor importante, aumentando el precio del quilate progresivamente en las piedras de mayor tamaño. También cuentan la intensidad del juego de colores y hasta qué punto cubre la superficie del ópalo.
De todo el ópalo extraído de la tierra, el 95% no tiene valor alguno y el 95% del resto es de baja calidad. Tan sólo un 0,25% consigue alcanzar el mercado.

OPALO PROPIEDADES FÍSICASColor : blanco, rojo, amarillo, verde, azul, negro, juego de colores.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALESEs recomendable para los que necesitan serenidad.Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas.El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu.Se dice de esta piedra que anula la honestidad.Ayuda a ampliar la concienciaCalma la depresión y la apatía.Incrementa la fuerza del pensamiento.Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.Corresponde al chakra de la corona.Afinidad con los signos: Géminis, Cancer, Acuario, Sagitario, Aries


PERIDOTO


Conocida por los antiguos Egipcios como “piedra del sol”, el peridoto ha gozado de una reputación mística y sus supuestos poderes incluyen: eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.
Común en la joyería griega y romana temprana, el peridoto empezó a ser popular desde 1500 a.C., cuando los egipcios empezaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. Por aquel entonces era un negocio peligroso porque la isla estaba infestada de serpientes venenosas, que un faraón posterior tiró al mar.
El peridoto en polvo se ha utilizado para curar el asma y un peridoto colocado bajo la lengua de alguien aquejado de fiebre disminuirá su sed. La leyenda dice que beber de una copa de peridoto puede aumentar el poder de las medicinas.Los piratas creían que el peridoto tenía el poder de alejar los espíritus malignos (y los terrores nocturnos), especialmente si estaba engarzado en oro. Pero para servir de protección contra los espíritus malignos debía estar perforado, ensartado en pelo de asno y llevado en el brazo izquierdo.
La extracción de peridoto tradicionalmente se hacía de noche cuando el brillo natural de la piedra es más fácil de ver; los antiguos egipcios incluso creían que el peridoto se volvía invisible con los rayos del sol.Los nativos hawaianos creen que los peridotos son las lágrimas de la diosa Pele, mientras que las referencias bíblicas de la piedra incluyen el peto del sumo sacerdote, adornado con una piedra preciosa por cada una de las doce tribus de Israel, siendo una de ellas un peridoto. Según se dice, Cleopatra tenía una hermosa colección de joyas de “esmeralda”, que en realidad era peridoto, pero los sultanes otomanos fueron quienes reunieron la mayor colección durante su reinado de 600 años de 1300 a 1918.
El peridoto menos común posiblemente sea el que viene de meteoritos llamados palasitos. Algunos incluso se han facetado y engarzado en joyas, las únicas piedras preciosas extraterrestres conocidas por el hombre. El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva. La forma en que divide y desvía los rayos de luz que pasan a través de él, confiere al peridoto una apariencia aterciopelada, “soñolienta”: un profundo resplandor brillante y un lustre ligeramente graso. Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, más alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye notablemente el precio, así como las imperfecciones visibles.En 1994, se descubrió un asombroso nuevo yacimiento de peridoto en Pakistán y las piedras que se extraen allí figuran entre las más hermosas que jamás se hayan visto. Esta nueva mina está situada a 4.572 metros por encima del nivel del mar en la región de Nanga Parbat en el extremo occidental de los montes Himalaya en la parte pakistaní de Cachemira. Se encontraron allí hermosos cristales de peridoto de gran tamaño, algunos de los cuales se han tallado en magníficas piedras preciosas muy grandes. ¡Una de las piedras tenía más de 300 quilates! Este nuevo descubrimiento, junto con la pasión de la moda por el verde lima, ha resucitado el interés por el peridoto e incrementado la popularidad de esta piedra preciosa.



PERLAS


Las lágrimas de alegría de Afrodita, gotas de rocío llenas de luz de luna, el regalo de boda de Krishna a su hija, la poción amorosa de Cleopatra. Lo cierto es que aunque abundan las leyendas sobre la perla, un hecho es innegable: las perlas son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de más valor. Tan valiosa que se cree que el general romano Vitelio financió toda una campaña militar sólo con uno de los pendientes de perlas de su madre.
Las primeras noticias escritas sobre el valor de la perla las encontramos en el Shu King, un libro chino que data del siglo 23 a.C., en el que el escriba hizo notar con desprecio que un rey de menor rango había enviado como tributo “cadenas de perlas no muy redondas”. Los chinos también utilizaban las perlas con fines medicinales para curar los males que afectaban al ojo, los problemas de corazón, la indigestión, la fiebre y las hemorragias. El polvo de perla sigue siendo todavía popular en China como blanqueador de la piel y como cosmético. En India, se creía que las perlas proporcionaban paz espiritual a la mente y fortalecían el cuerpo y el alma. Los europeos pensaban que al tragar una perla entera o en polvo se curaban los asuntos de la mente y del corazón, y se fortalecían los nervios.
Los romanos sentían una especial predilección por esta gema marina y la pasión de Roma por las perlas alcanzó su punto culminante durante el transcurso del primer siglo a.C., cuando las mujeres de la clase alta romana (a las de rango inferior se les prohibía llevarlas) las llevaban incluso en la cama, para que así les recordara su riqueza nada más despertarse. Además, también tapizaban los divanes con perlas, y llevaban tantas cosidas en sus trajes que en realidad caminaban sobre sus dobladillos incrustados de perlas. El emperador Caligula, famoso por sus excesos, tras haber nombrado cónsul a su querido caballo, lo condecoró con un collar de perlas.
La primera fuente conocida de perlas fue el Golfo Pérsico. Los antiguos habitantes de esta zona creían que las perlas eran un símbolo de la luna y que tenían poderes mágicos. Lo cierto es que la pieza de joyería hecha con perlas más antigua conocida es un collar encontrado en el sarcófago de una princesa persa que murió en el año 520 a.C.
Tanto los incas como los aztecas creyeron que las perlas habían sido imbuidas de propiedades místicas de salud, sabiduría y profecía. Por su parte, los indios de Norteamérica usaban las perlas de agua dulce del río Mississippi para hacer collares, cosiéndolas a los tocados y colocándolas en adornos de cobre.
En el Corán se dice que un buen musulmán, cuando entra en el Reino del Cielo, “es coronado con perlas de un brillo incomparable, y le esperan hermosas doncellas que parecen perlas ocultas”.
Durante la Edad de las Tinieblas (primeros años de la Edad Media), mientras que las hermosas doncellas de la nobleza cuidaban delicados collares de perlas, los caballeros valientes solían llevar perlas en el campo de batalla. Ellos creían que la magia contenida en la piedra brillante les protegería ante cualquier peligro.
A pesar de que la reina Isabel tuvo que empeñar su impresionante colección de joyas para financiar la expedición de Cristóbal Colón para descubrir el nuevo mundo, la inversión resultó altamente rentable, ya que el descubrimiento de perlas en las aguas de América Central vino a sumarse a las riquezas de España. La llegada masiva de perlas americanas al mercado europeo le hizo ganar al contiente recién descubierto el sobrenombre de “Tierra de Perlas”. Lamentablemente, la codicia y la ambición en pos de estas gemas marinas desembocó en el agotamiento de prácticamente toda la población americana de ostras de perlas antes del siglo XVII.
Hasta principios del siglo XX, las perlas naturales eran un lujo que sólo estaba al alcance de la gente rica y famosa. En 1916, el reputado joyero francés Jacques Cartier compró su famosa tienda en la Quinta Avenida de Nueva York cambiando dos collares de perlas por la valiosa propiedad.
Pero entonces en 1919, el hijo de un fabricante de pasta japonés perfeccionó y patentó un método para cultivar las perlas y, de este modo, la producción de gemas marinas pasó de ser una búsqueda de tesoros a convertirse en una industria.
La perla natural (a veces también denominada perla oriental) se forma cuando un agente irritante se abre paso en una determinada especie de molusco que en realidad está más próxima a una vieira que a una ostra. Como mecanismo de defensa, el molusco segrega un fluido para cubrir la irritación. Capa tras capa de este revestimento (conocido como nácar) se deposita sobre el agente irritante hasta que se forma una perla brillante.
En el caso de la perla cultivada el proceso que tiene lugar es el mismo. La única diferencia radica en que en este caso el agente irritante es implantado quirúrgicamente del núcleo o perla de una madreperla. El mejor núcleo procede de un mejillón del Mississippi que sólo vive en esta famoso río navegable. El núcleo es, por lo tanto, mucho más grande que el de la perla natural. Siempre y cuando hayan suficientes capas de nácar para dar lugar a una hermosa perla con categoría de piedra preciosa, el tamaño del núcleo tiene poca trascendencia por lo que hace a su belleza o durabilidad.
Durante mucho tiempo las perlas han sido consideradas como el regalo de boda ideal porque simbolizan la pureza y la inocencia. En el hinduismo, la presentación de una perla no perforada y el consiguiente agujereado ha formado parte de la ceremonia del matrimonio. Por otro lado, en el hemisferio occidental las perlas son el regalo aconsejado para aquellas parejas que celebran su tercer o su trigésimo aniversario de boda.
Prácticamente todas las perlas que existen hoy en el mercado son cultivadas. Únicamente en subastas de antigüedades es posible encontrar perlas “naturales”. Las perlas cultivadas son todavía “perlas finas”. La única diferencia es que han recibido la ayuda del hombre para su desarrollo.
Las falsificaciones se hacen normalmente con incrustaciones de peces y pueden detectarse fácilmente con la sencilla prueba de los dientes. Arrastre suavemente la perla por la superficie de los dientes superiores. Si se desliza fácilmente, es falsa. Si siente una ligera y arenosa abrasión, con toda probabilidad se tratará de una perla cultivada o natural.
Las perlas de agua salada son normalmente más caras que las de agua dulce, siendo las perlas japonesas de Akoya las más populares. Las perlas de los Mares del Sur son por lo general mucho más grandes que las de Akoya, y si usted compra perlas negras, probablemente procedan de Tahití.
Las perlas de agua dulce están disponibles en una gama de colores mucho más amplia que las de agua salada, incluyendo el púrpura, el violeta, el naranja, el azul y el gris. Resultan más baratas de producir, ya que cada molusco puede dar hasta un total de ¡30 perlas por cosecha! Las perlas de agua dulce americanas son mantenidas en maduración durante mucho más tiempo que las otras perlas cultivadas (hasta 5 años, comparado con tan sólo 1 año, que es el tiempo para muchas de las otras), dando lugar a un nácar de mayor grosor que le da a las perlas americanas un inusual brillo lustroso (la iridescencia de la luz reflejada desde el interior la perla).
Las perlas blancas-rosáceas con perla fina alcanzan los precios más elevados, pero dada la enorme variedad de colores disponible en la actualidad, lo mejor es elegir aquel que mejor se adapte al color de su piel y de su pelo.
Asegúrese y compruebe las perlas con diferentes fuentes de luz, contra un fondo oscuro. Ruede las perlas para asegurarse de que el brillo es uniforme en todas sus partes. Las manchas pequeñas pueden desaparecer al sacarles brillo o al lavarlas. Las perlas son muy porosas y absorberán prácticamente cualquier sustancia con la que entren en contacto, especialmente los perfumes y cosméticos

PROPIEDADES FÍSICASLa perla ocupa una posición única y destacada por su dureza.Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.Color : blanco, tonos suaves de rosa, amarillo, azul, gris y negro

.PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALESLa perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.Indica inocencia, pureza y modestia,Esta indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.Abre el chakra basal.Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis






No hay comentarios: