jueves, 3 de julio de 2008

nudos deeeeeeeeee....

CÓMO ESCOGER UNA BELLA CORBATA? Sobre todo esté muy pendiente de la calidad, cualquier cosa menos una corbata barata, no suelen ser bonitas y el corte y telas dejan que desear.
¡¡ OJO !! hay quién como el dicho puede pensar: este hombre es como la corbata que lleva.

CÓMO DIFERENCIAR UNA CORBATA FINA DE OTRA QUE NO LO SEA? Debe tener una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se voltee.
En el dorso de la parte más ancha, debe estar apuntalada horizontalmente para de esa manera no permitir que se abra.
Una Corbata fina jamás presenta arrugas. Una corbata fina debe estar confeccionada en tela de gran calidad que permita que una vez efectuado el nudo, ella cuelgue libre y graciosamente. La forma más rápida de saber cuando una corbata es de buena calidad e impecablemente confeccionada es tomarla por la mitad y comprobar que ambas partes (Delgada y gruesa) cuelguen rectas.
Cuando una corbata trae defectos de confección, al momento de dejarla caer sobre una mesa, o la propia mano, la corbata se torcerá. La tela de una buena corbata no debe JAMAS ser muy fina y endeble, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante, después de realizar el nudo "Abombarlo" un poco con los dedos.
Al contrario de la corbata, la pajarita no suele llevarse todo el día. Se confeccionan en seda, sintéticas, unicolor, rayadas, abigarradas... Se vende ya hecha, pero el verdadero aficionado realiza él mismo el nudo.
LAS MEJORES CORBATAS Hay infinidad de marcas de corbatas, pero siempre han existido dos marcas líderes y preferidas en todo el mundo.La primera de ellas, es la corbata de Hermés, que pueden ser no tan refinadas para algunos, en cuanto a sus diseños, pero de seguro, el que sabe de corbatas, reconoce una corbata de Hermés, como una señal de buen gusto.Estas corbatas tienen la particularidad, entre otras, de que jamás han cambiado el ancho de las mismas, toda la vida se han mantenido con un ancho idéntico, sin importar la tendencia de la moda.Los dibujos de Hermés son basados en cualquier diseño, pero su repetitividad, es decir, la manera de repetir los dibujos a lo largo de la corbata, la han hecho única. Diseñan la mayoría de sus dibujos en cuatro o cinco colores, y se hacen en cerca de 20 diseños al año. Los mismos tienen la particularidad de que no se repiten, excepto la clásica de cadenas y las de anclas, que jamás han dejado de reimprimirse.Por otro lado, existen las corbatas de Brioni, un estilo un poco más informal al de hermés. Brioni sigue de lleno las tendencias de la moda, es decir, ha variado el ancho de su corbata, y usa colores más vivos. Por algo son diseños italianos. Las corbatas de Brioni, igualmente son hechas con carácter de exclusividad, es decir, una vez satisfechos todos los pedidos, rompen la tela que quede sin cortar, de manera que cada pieza es única. Esta corbata es muy preciada, ronda el orden de los 135 dólares. Una de sus características es que están forradas con la misma tela de la corbata, y tiene su propio pisa corbata, que se ajusta al botón de la camisa, de manera de andar siempre impecablemente vestido. La corbata Brioni más famosa es la "tre fili", o tres hilos, ya que independientemente del color de la corbata, permite que se vean tres hilos color rojo en la parte posterior de la corbata.Otras marcas han hecho historia, como las españolas Richel, e indudablemente la que cada diseñador proponga para las temporadas de la moda.
CALIDADLa corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata? Nuestro consejo es que mantenga en su ropero un amplio surtido de corbatas para cualquier ocasión.La corbata realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.En la actualidad, las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera, y el otro, es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata. También en su momento las hubo con ambos extremos iguales; y aún hoy hay quien las utiliza, aunque es poco común.Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata, pero desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista, y no todo el mundo los puede distinguirsólo con el tacto.Una buena corbata se compone de 3 piezas . Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras, acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas. Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata. Esto le da un toque muy especial a la corbata, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere, pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.
CUIDADOSLas corbatas nunca se deben lavar, ni meter en la lavadora. Si por cualquier razón se manchan, deberá limpiarse en seco (tintorería). Procure no guardar nunca las corbatas con el nudo hecho, lo mejor es colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas. SedaSólida, ligera y agradable al tacto, fija bien los colores. No soporta el agua caliente, y tampoco se puede extender. En caso de manchas rebeldes es necessario lavar y planchar en seco. Hay que tener cuidado porqué resiste mal con el frotamiento y con la transpiración.LanaBuen aislante térmico, gran poder absorbente. Se reduce con agua demasiado caliente y se altera cuando se cuelga. Hay que tener cuidado porque tiende a apelmazarse y a volverse amarilla.AlgodónFresco, ligero y sólido. Se reduce con agua demasiado caliente, se plancha bien, hay que lavarlo a parte si está teñido. Hay que tener cuidado porqué el color no se fija bien y se arruga.Poliéster, nilón, lycra (fibras sintéticas)Muy solidos, se arrugan poco y fijan muy bien los colores. Muy sensibles al calor, se lavan en agua tibia y se planchan con plancha dulce, siempre con vapor. Hay que tener cuidado porque son muy inflamables y se cargan con electricidad estática


El nudo pequeño, este tipo de nudos es conveniente para aquellas corbatas que son de tejidos gruesos, y para camisas con duellos muy ajustados.
El nudo pequeño es muy fácil de hacer.Debe recoirdar dar la vuelta de 180º a una parte de la corbata, como muestra la imagen que verá mas abajo.

El nudo Windsor es simétrico, muy formal y típicamente británico como su nombre indica. Se trata de un nudo grueso que se debe llevar con camisas con cuello abierto y con corbatas más bien finas, no quedaría bien con corbatas excesivamente gruesas. A la vista se da el efecto contrario al nudo americano, es decir, el nudo Windsor hace que el cuello parezca más corto. Su forma es triangular y es más bien complicado de hacer si lo comparamos con el nudo simple o americano. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón, aunque el advocato Agnelli se permitía excentricidades como llevarla excesivamente corta. El nudo no debe hacerse con demasiada fuerza ya que no quedaría bien.
El medio Windsor, este nudo no es tan grueso como el Windsor y es mucho más fácil de hacer.
Es perfecto utilizarlo para aquellas corbatas más estrechas, para corbatas de seda fina y con camisas de cuellos abiertos.

El nudo simple es el mas clásico de los nudos de corbata y el mas usado.
Es el más fácil de hacer y el más fácil de combinar con todo tipo de cuellos de camisas. Se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor aunque cuanto más gruesa mejor. A la vista es asimétrico y alargado, lo que ayuda a estilizar el cuello. Es un nudo clásico, desenfadado pero a la vez muy elegante.

hay alguno masss ...ya los ire poniendoo

besosss





No hay comentarios: