lunes, 21 de julio de 2008

otra de perrossssssssss

esta de perros pero quizas mas triste por la existencia de elloss ..que no tendria que haberr ....todos los animales tendrian que tener un buen hogarrr
besosss


Un monumento al perro callejero en México
AFP - lunes, 21 de julio, 10.53
MÉXICO (AFP) - Un monumento al perro callejero fue erigido el domingo en la Ciudad de México, donde más de tres millones de canes sin dueño vagan por las calles, mientras que en todo el país suman 15 millones, la mayoría de ellos sometidos a maltratos que ponen en riesgo su vida.
Esto para hacer conciencia en la gente sobre el maltrato animal y porque los perros son seres que viven entre nosotros y cuyo único delito fue nacer o crecer en las calles o haber tenido un dueño irresponsable", dijo Patricia España, promotora de esta iniciativa y directora de la organización Milagros Caninos.
El monumento, de 1,3 metros de largo y que muestra a un perro criollo flaco y con gesto de tristeza, fue erigido en una de las principales avenidas de la Ciudad de México y está inspirada en Pelusa, un perro de la calle que fue albergado en Milagros Caninos y que murió hace cuatro días.
Pelusa, que fue rescatado después de sufrir múltiples maltrados, sobre todo de niños, tenía 15 años, estaba sordo y sufría de insuficiencia renal, problemas en el hígado y en la piel y secuelas de moquillo.
Según estadísticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el país hay 15 millones de perros callejeros, un promedio de uno por cada seis habitantes, si bien la población canina sin dueño en la Ciudad de México, de unos tres millones, es 20% superior al resto del país.

No hay comentarios: