miércoles, 16 de julio de 2008

sobre las floresss ...

sacado de publiboda tb
besosss


FLORES SECAS


Con flores secas se pueden hacer:Centros de mesa.Cuadros con flores. Se prensan las flores, se pegan y se cubre con un cristal.Flores secas adheridas a carpetas, tarjetas de felicitación, cajas de regalos, etc.Decoración de objetos de madera, cristal, latón, velas...Saquitos con flores de Lavanda secas para perfumar la ropa dentro del armario. O un popurrí de flores secas para aromatizar el ambiente.



Decorar con flores Secas


En la actualidad las flores secas se utilizan mucho como elemento decorativo. Además de resultar muy vistosas, se mantienen siempre tan bonitas como el primer día y no necesitan muchos cuidados.El proceso de secado es muy sencillo. Recoge las flores en tiempo seco y justo antes de su apertura total. Nunca debe atar las ramas o flores mojadas, ya que podrían pudrirse.Existen varias técnicas de secado. Una de los más utilizadas, es enrollar las flores sobre papel secante. Otra buena técnica, muy barata y sencilla, consiste en suspender los ramos por medio de hilos en un lugar fresco y aireado.
La deshidratación con sal de sílice y borax también ofrece muy buenos resultados. Basta con colocar las plantas en una caja y cubrirlas con estos productos, hasta que queden totalmente secas.Para complementar los centros de flores secas puedes utilizar cortezas de árbol, musgos y piñas. Sólo tiene que colocar los ramos de flores en lugares destacados de su hogar, y coordinarlos con jarrones o recipientes del mismo estilo.

No hay comentarios: