martes, 2 de diciembre de 2008

curiosidadesssssssss....

El Zodíaco Chino puede considerarse como un espejo que refleja la relación de las energías cósmicas con cada persona. La energía particular de cada sujeto se encuentra representada por uno de los doce animales del horóscopo chino y su lugar en el Zodíaco se encuentra determinado por su fecha de nacimiento. Estas energías toman cuerpo según nuestro comportamiento y nuestra percepción del mundo. Son fundamento de algunos de los aspectos más relevantes de nuestra personalidad. Incluyen cualidades como la persistencia, la sensibilidad y la capacidad de adaptación.
El Horóscopo Chino no se basa en los ciclos solares como los horóscopos tradicionales occidentales, si no en los ciclos de la Luna, por lo tanto sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, por lo cual, un nuevo año jamás coincidirá con la misma fecha del año anterior. El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por animales, los 12 animales del Zodiaco Chino, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos, posiblemente las creaciones más conocidas — y también menos entendidas — del antiguo arte de los astrónomos imperiales.
Actualmente es sencillo obtener un opúsculo sobre los animales, que nos proporciones de manera breve datos sobre nuestra idiosincrasia, aconsejándonos qué sujeto, de acuerdo con el animal que los defina, son los idóneos para convertirse en nuestra pareja, o de quien hemos de protegernos, o prediciendo la ventura que vamos a tener durante el año en curso. Pero, para captar correctamente el sentido de los animales tenemos que considerarlos como símbolos espirituales que conforman cualidades afines a nuestra personalidad. Estas cualidades no resultan siempre manifiestas en la vida diaria, pero siempre están allí, actuando en forma de fuerzas secretas.
Los animales del horóscopo chino pueden resultar altamente prácticos y hablarnos sobre quienes somos y sobre quienes son los demás. El uso de los animales se remonta a la época de los emperadores de la dinastía Han, que gobernó durante cuatro siglos, entre los años 206 AC y 220 DC. Sin Embargo, se cree que tienen origen en tiempos del emperador Qin Shi Hugandi, que reinó entre el 221 y el 210 AC. En aquel tiempo, China era un país fundamentalmente agrícola, y las predicciones de los astrólogos de la corte para regular las tareas esenciales como sembrar y cosechar, debían comunicarse a las comunidades de granjeros que eran analfabetos, de aquí que se usara un sistema universal como son los animales.
Para llevar a cabo sus predicciones, los antiguos astrólogos imperiales organizaban equipos de observadores que tomaban detalladas notas basados en los movimientos de las estrellas en el cielo nocturno. Estas observaciones se comparaban con los hallazgos de los científicos que estudiaban las leyes de la naturaleza. Al principio, todos esos estudios y predicciones se encontraban reservados exclusivamente a la corte imperial, aunque ahora ya no es así, la predicción astrológica sigue siendo un misterio, y a pesar de que el calendario anual chino es usado ampliamente en la cultura china actual, sólo un minúsculo grupo de personas ha estudiado sus principios más profundos y relevantes.

-Ching
Oráculo del Iching
I King o I Ching es el libro de los cambios o las mutaciones que nos habla con un lenguaje figurativo aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros más antiguos que existen, es el primero de los libros canónicos de las 64 situaciones posibles en la vida del hombre, solo y en su relación con los demás, estructuradas en base únicamente a los dos principios Yang (masculino) y Yin (femenino), es un verdadero tratado ético de la vida entre el cielo y los hombres.
El título original del libro en chino es Chou I. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de la era cristiana.
Yang, componente masculino y denso, es representado por un segmento sólido, Yin, componente femenino, es representado por un segmento dividido en dos partes. Un trigrama es un conjunto de tres de estos símbolos elementales mediante los cuales pueden representarse las ocho situaciones posibles.
Los cuatro elementos primarios son el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los elementos secundarios son el trueno, la montaña, el viento y el lago.
La lectura completa del I-ching está dada por el hexagrama formado por la combinación de los trigramas superior e inferior.



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·besoss

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