jueves, 18 de diciembre de 2008

en inviernooooooo....

creo el sabado es el solsticio hivernal asi que toda la informacion que puedo mas o menos recoger sobre ello ...

besosssss



Un diagrama que muestra cómo el Sol atraviesa al cielo durante el solsticio de invierno.Haz "click" en la imagen para una vista completa (49K GIF)Imaginemos, por un momento, que la persona parada en la imagen a la izquierda, en el centro de la Tierra eres tú, y que vives en Topeka, Kansas, aproximadamente a una latitud de 40° N. La fotografía a la izquierda muestra una vista del sistema solar (panel superior), y en la (imagen inferior) a la superficie de la Tierra . Observa que algunas de las mismas caraterísticas quedan resaltadas en cada una de las imágenes.
La imagen superior muestra al solsticio de invierno (el cual se sucede alrededor del 21 de diciembre), la mitad del norte de la Tierra se encuentra inclinada lejos del Sol. Observa que el Sol se encuentra al sur del ecuador. Para tí, que está en Topeka, la
altitud del Sol durante el mediodía es de 26.5°, lo cual es bastante bajo en el cielo. Este es el mayor descendimiento del Sol a esta latitud. Ha ido descendiendo más y más a partir del solsticio de verano y a lo largo del equinoccio de otoño . La imagen inferior muestra cómo se mueve el Sol alrededor del cielo en referencia a alguien que está parado en Topeka.
De manera que, durante el solsticio de invierno, el hemisfero norte recibe menos cantidad de luz solar que el hemisferio sur. Esto representa el invierno para las personas que viven en el hemisferio norte. Así mismo, durante el invierno, el Sol se encuentra menos tiempo sobre el horizonte que durante el verano (en el verano las noches son largas). El día del solsticio de invierno es el día más corto del año.
Al mismo tiempo, la parte sur de la Tierra se encuentra inclinada hacia el Sol. Si estás viviendo en Valdivia, Chile (aproximadamente a una latitud de -40° S )estarás disfrutando de un
verano agradable y cálido.
Cuánto tiempo permanece el Sol suspendido en cielo, y cuánto tiempo permanece sobre el horizonte, no sólo depende de la estación, pero también depende de la latitud en donde vives.

www.windows.ucar.edu/tour/link=/the_universe/uts/winter.sp.html -(sacado de ahi)

Solsticio de invierno
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a su mayor en su mayor distancia angular al otro extremo del plano ecuatorial del observador. Dependiendo de de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 de diciembre y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 de junio y el 23 de junio en el hemisferio sur, durante el día más corto o la noche mas larga del año, lo que no debe ser confundido con el día más oscuro o la noche o el día con el amanecer más temprano o la puesta de Sol más tardía.

de wilkipedia

besos y espero les sea util la informacion es que me entere hoy ....

No hay comentarios: