lunes, 22 de diciembre de 2008

las 10 ....

las diez curiosidades de la navidad

No.1 El término Navidad proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento

.No.2 Desde el siglo 13 se realiza en Italia una competición de villancicos llamada “pastorelle”

.No.3 El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

No.4 El primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz (España) en 1812.

No.5 Las 12 uvas de la suerte es una costumbre reciente, nacida en el primer tercio del siglo 20.No.6 La existencia de tres Reyes Magos data del siglo

6 dC: Melchor, que representa a los europeos, Gaspar, representante de los semitas de Asia, Y por último, Baltasar, se identifica con los africanos.No.

7 El primer pan dulce se hizo en Milán, por encargo del duque Sforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidió bautizar como “panettone”.No.

8 Las tarjetas navideñas fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta.No.

9 El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser “enterrado” en el espacio.No.

10 La estrella de Navidad es originaria de Filipinas, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de las casas. Nosotros solemos colocarlas en la parte superior del árbol de Navidad.

No hay comentarios: