lunes, 15 de diciembre de 2008

noticiaaaa....

pasa cada cosa por el mundooooooooo esto se ve anda dando la vuelta a el ....y eso sin querer entrar yo en el tema especificamente jajajajaj
besosss

Un periodista iraquí lanza sus zapatos contra Bush

Un periodista iraquí lanzó sus zapatos al presidente estadounidense saliente, George W. Bush, sin alcanzarlo y lo insultó en el momento en que éste estrechaba la mano al primer ministro de irak, Nuri Al Maliki, en su oficina, durante una visita sorpresa este domingo a Bagdad, constató AFP. Durante el encuentro entre Bush y el primer ministro Nuri Al Maliki, el periodista lanzó sus zapatos a Bush y le gritó: "Este es el beso de adiós, perro".
El primer ministro iraquí intentó proteger a Bush, que no fue alcanzado.
Luego intervinieron los servicios de seguridad para hacer salir al periodista.
El periodista es un "patriota iraquí" que actuaba solo, dijo este lunes a AFP un colega, Jihad Al Rubaie.
"Su comportamiento debe ser considerado como una iniciativa propia y no del canal" de televisión para el que trabaja, Al Bagdadia, explicó Rubaie, colega de Muntazer Al Zaidi, el periodista que protagonizó el inicidente.
"Se podía esperar un gesto así de su parte, porque es realmente un patriota en todos los asuntos vinculados con Irak", afirmó.
El canal de televisión Al Bagdadia, con sede en El Cairo, es "independiente y no está vinculado a ningún partido político", precisó Rubaie.
El periodista fue detenido y sacado del lugar por los servicios de seguridad iraquíes y estadounidenses, mientras gritaba a Bush "usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes".
Oriundo de la ciudad chiita de Nassiriya, a 350 kilómetros al sur de bagdad este iraquí de 28 años vive con sus hermanos en el centro de Bagdad.
En noviembre de 2007 fue secuestrado en pleno centro de Bagdad por desconocidos y retenido durante una semana.
El canal de televisión Al Bagdadia, creado en 2005 y financiado por un empresario iraquí, pidió este lunes a las autoridades iraquíes que liberen a Zaidi inmediatamente. Rubaie dijo que no sabía donde estaba el periodista.
En El Cairo, el director de programación de ese canal, Muzhir al-Jafaji, expresó su "temor por la seguridad" de Zaidi.

No hay comentarios: