miércoles, 17 de diciembre de 2008

sobre los sentimientos humanosssss

amor
Afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. Aquello que es especialmente querido. Ternura. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros: delfines, perros, etc.
amistad
Relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales: llevamos muchos años de amistad. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que los seres humanos tienen en la vida. La amistad, según Platón, es el principio del valor y de todas las virtudes. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Algunos rasgos característicos de la amistad son la confianza, el amor, la voluntad y el tiempo.

sueños
Representación mental de imágenes, sonidos, pensamientos o sensaciones durante el sueño, generalmente de forma involuntaria: he tenido un sueño increíble. Acto de dormir: hablamos mañana, tengo mucho sueño hoy. Proyecto, esperanza, vida. Los sueños son metas a dónde deseamos llegar.

vida
Capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente: no puede haber vida en estas condiciones. Existencia de seres vivos: planeta con vida. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte: toda su vida ha vivido en este pueblo. Duración de las cosas: tiene una vida útil de 10 años. Conjunto de medios para vivir: ganarse la vida. Son parte de la vida la muerte, el tiempo y el amor.

esperanza
Confianza en que se logrará lo que se desea: recuerdo que la esperanza nunca me abandonó aquel día. Objeto o persona en la cual se confía para obtener lo que se desea: tengo esperanza de que el proyecto funcione. Esperanza de vida: edad media que se espera que alcance un individuo.

alegría
Sentimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos. Persona o cosa que manifiesta o causa alegría. La alegría es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general y una poderosa disposición a la acción constructiva. La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, el dolor, la tristeza y el amor.

tristeza
Es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, el amor, la alegría y la sorpresa. La tristeza es un estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. La tristeza muchas veces se relaciona con el corazón o el alma.

futuro
Que está por venir, es una conjetura que bien puede ser especulada o postulada. Tiempo que sirve para denotar una acción, un proceso o un estado de cosas posteriores al momento en que se habla. El futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido. En mercados financieros un futuro es un contrato por el que se negocia en el momento presente una transacción que deberá liquidarse en un plazo conocido, pero futuro y a un precio determinado en el presente. El pasado, el presente y el futuro están íntimamente relacionados.

besos
Tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia. Los besos pueden darse de muchas formas y en muchas partes del cuerpo. Dependiendo del país y la cultura, los besos se realizará de diferentes maneras; en general, los besos se suelen dar en la mejilla, en la mano o en la boca.

tiempo
Duración de las cosas sujetas a mudanza. El tiempo es una magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro. La unidad del tiempo en el Sistema Internacional es el segundo y generalmente, se mide el tiempo con un reloj. Palabras relacionadas con el tiempo son el instante, la vida, vivir, el esfuerzo y el amor.

destino
Dicese de la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados. Así, el destino del mundo, del hombre o de cualquier otro objeto o ser, depende de la realidad del presente y de la acción que se tome a futuro. El destino también se relaciona con el espíritu, los sueños y la determinación de una persona para alcanzar una meta; la infancia, los padres y el hogar.

presente
Que está delante o bien en presencia de alguien. En física se denomina presente de un suceso A, a todos los puntos del espacio tiempo que no pertenecen ni al pasado ni al futuro del punto A. Presente, hablando del tiempo, se le dice el instante y confluencia entre el pasado y el futuro. Presente, Obsequio,regalo que una persona da a otra.

mentira
Ocultar en forma parcial o total la realidad o verdad de los echos, es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean. Mentir es una desición personal. La mentira forma parte del hombre y de la vida y se pueden percibir en forma simple en el ámbito de la política, la justicia, la diplomacia o la guerra. La mentira está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones.

dudar
Tener el ánimo perplejo y suspenso entre resoluciones y juicios contradictorios, sin decidirse por unos o por otros. Dudar, desconfiar o sospechar de alguien o algo. Dar poca credibilidad a la información que se escucha, ya sea por sentido común, razón o desconfianza: la noticia que daese hombre me hace dudar. Ciertamenta, sin duda, este camino es más seguro y lleva menos tiempo que aquel otro y sería un error no tomarlo.


bueno esto es sobre distintos sentimientos humanos ...lo encontre en la web anterior y me parecio sumamente interesante asi que lo transmiti aqui .....webeando a veces se encuentra de to ....
besosss

No hay comentarios: